Motor1.com, el medio global líder en pruebas de coches, noticias e información, que forma parte de la compañía Motorsport Network, ha anunciado hoy el nacimiento de su sexta edición, en idioma español. Una nueva lengua que se suma a las ya existentes en inglés, italiano, francés, portugués y turco y sirven a doce diferentes mercados. Este nuevo desarrollo es otro paso más en la estrategia para ofrecer una presencia ´global-local´ en 15 lenguas a finales de 2018.

El lanzamiento de la edición española de Motor1.com llega en un momento de fuerte crecimiento de la industria automovilística en España. Las ventas anuales han aumentado un 16% en 2016, fabricándose en España 8.000 vehículos diarios. Además, se espera que en los mercados de América Latina se matriculen más de cinco millones de coches nuevos en 2017, lo que representa una oportunidad significativa de negocio en los países hispanohablantes.

La clave de esta estrategia de expansión se apoya en los cimientos que ofrecen los mejores profesionales del sector, que cuentan con una dilatada experiencia en el mercado. Francisco Fernández, contrastado periodista del motor, será el Director de Motor1.com en todas sus operaciones en lengua española, habiendo dirigido anteriormente las publicaciones líderes en España, Altagama Motor y Coches 2000. Estará apoyado por Jesús Doncel, como Director Comercial, que previamente ha formado parte del equipo de Unidad Editorial.

La edición en español estará bajo la dirección de Geoff Love, Presidente de Operaciones en Europa, con el apoyo de Gustavo Roche, Vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Motorsport Network. El website se une a la edición española de Motorsport.com, que lleva operando desde abril de 2016 y está dirigida por el respetado periodista y antiguo comentarista de Fórmula 1, Jacobo Vega.

Francisco Fernández comentó: “Estoy entusiasmado de poder abrir esta nueva edición de Motor1.com para el mundo hispanohablante, un público apasionado de los coches que, hasta ahora, ha estado recibiendo la información de manera muy fragmentada. Queremos dar a nuestra audiencia el contenido más relevante del mercado y también que se beneficie del tamaño y los recursos de la mejor plataforma de automoción del mundo”.

Gustavo Roche añadió: “Con 400 millones de hispanohablantes nativos en 21 países, junto al potencial crecimiento comercial, esta nueva edición marca el siguiente paso lógico en la estrategia de expansión de Motor1.com”.

Click aquí para fotos en alta resolución

Estrategias de Inversión
Próximos Seminarios Web en Estrategias de inversión
Próximos Seminarios Web en Estrategias de inversión

Click aquí para una versión en PDF de este comunicado de prensa

Acerca de Motor1.com

Estrategias de Inversión
Pongan energía y defensa en su cartera de bolsa
Pongan energía y defensa en su cartera de bolsa

Motor1.com es un grupo mediático internacional tecnológicamente avanzado, especializado en contenido de automoción, que proporciona las últimas noticias, pruebas de coches, guías de compra y producción de vídeos Premium. Forma parte de la familia de plataformas digitales de Motorsport Network, se edita en múltiples lenguas y es vista cada mes por millones de personas.

Acerca de Motorsport Network

Motorsport Network conecta a cientos de millones de personas a los que les entusiasman los coches y los deportes de motor. Nuestra tecnología y nuestras distintas marcas se distinguen por su contenido único y nos sirven para ayudarnos a conectar a los entusiastas del motor en diecisiete lenguas. Unimos este universo a través de la televisión, el contenido digital, los eventos en vivo, el comercio electrónico, los videojuegos y las redes sociales, para reunir a la gente que siente verdadera pasión por todo lo que tiene que ver con el motor. Como una compañía digital global, somos tu puerta al mundo de las carreras y de la carretera.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".