MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Morgan Stanley han iniciado la cobertura de Inmobiliaria Colonial con un consejo de sobreponderar y un precio objetivo de 65 céntimos por acción.

“Colonial ofrece un plan de alta calidad en el mercado de recuperación cíclica de oficinas en España”, afirman estos expertos.

“Aunque esperamos una fuerte recuperación de los fundamentales por parte de su cartera en España, pensamos que las acciones cotizan en línea con las previsiones” que manejan para la economía española.

Estos expertos añaden que “Colonial está bien posicionada en un mercado atractivo”, ya que las valoraciones de oficinas en España están “cerca del suelo” de un proceso cíclico. “Colonial está bien posicionada, ya que posee 1.100 millones de euros en oficinas de alta calidad y bien localizadas en Madrid y Barcelona”.

La firma también destaca que “Francia supone casi la mitad de los activos brutos de Colonial y pensamos que los fundamentales de este mercado serán un lastre” para el negocio de Colonial.

“Esperamos varios años de crecimiento del NAV (valor neto de los activos) a ritmos de doble dígito, lo que apoyará las acciones con cierta prima respecto al NAV”, añaden.

La valoración de Morgan Stanley coincide con el precio de mercado de Colonial, cuyos títulos cotizan ahora en niveles de 0,6230 euros.

C.P.O.