Moor Park Capital LLP ("Moor Park Capital"), la firma londinense especializada en operaciones financieras corporativas de net lease inmobiliario en el mercado europeo para inversores institucionales y particulares, ha anunciado hoy que un grupo de inversores mexicanos liderado por Moisés El-Mann (los "Inversores"), a través del vehículo mexicano Branch Management, S.A.P.I. de C.V. ("Branch Management"), ha adquirido el 100% del capital social de la sociedad española ISC Fresh Water Investment, S.L.U. ("ISC Fresh Water"),propietaria de 253 activos utilizados como sucursales bancarias en España, por un valor aproximado de EUR 290 millones.

Estas sucursales bancarias, distribuidas por toda la geografía española (pero con particular presencia en Madrid y Barcelona), se encuentran arrendadas a Banco de Sabadell S.A. ("Banco Sabadell"), y constituyen uno de las mayores inversiones nunca realizada por inversores mexicanos en el mercado inmobiliario español.

Las sucursales se benefician de un contrato de alquiler a largo plazo con Banco Sabadell por un plazo inicial de 25 años, suscrito en el momento de la adquisición inicial de las sucursales por parte de Moor Park Capital en abril de 2010, momento en el que 378 activos utilizados como sucursales bancarias fueron adquiridos a Banco Sabadell. Desde aquel momento 125 de esos activos han sido vendidos por Moor Park Capital a inversores particulares, siendo la desinversión de su participación en el capital de ISC Freshwater el paso que competa su total desinversión. Branch Management mantendrá a Moor Park capital como asset managers exclusivos para la cartera de sucursales bancarias adquirida. Clifford Chance (inmobiliario y corporate/M&A), Garrigues (fiscal) y CBRE España han asesorado a Moor Park Capital en la venta y Banco Santander (como asesores financieros) y Uría Menéndez (en temas legales y de fiscalidad) han actuado como asesores de los Inversores.

Esta inversión representa la primera inversión de un importante plan de adquisición de inmuebles en Europa de los Inversores.

Los Inversores planean continuar con su estrategia de inversión en activos inmobiliarios en España y Europa, a cuyo efecto es su intención convertir, en un futuro próximo, Branch Management en una SOCIMI. Las SOCIMIS son el vehículo español equivalente de la figura internacional del REIT (Real Estate Investment Trust).

Sobre Moor Park Capital Partners:

Moor Park Capital Partners, liderada por sus socios fundadores, Gary Wilder, Shemeel Khan and Jagdeep Kapoor, es una firma especializada en transacciones inmobiliarias en los mercados europeos destinadas a la liberación de recursos y motivadas por cuestiones estratégicas y con un importante componente financiero, incluyendo operaciones de sale and leaseback para compañías, instituciones financieras, administraciones públicas y otras entidades gubernamentales. Moor Park Capital opera tanto discrecional como no discrecionalmente para una serie de inversores (tanto individuales como institucionales, incluyendo fondos soberanos) en la búsqueda y ejecución de inversiones caracterizadas por estar fundamentalmente basadas sobre activos inmobiliarios con retornos de características similares a renta fija y protegidos frente a la inflación. Moor Park origina, estructura y gestiona inversiones ajustadas a las específicas necesidades de sus inversores. El equipo de Moor Park Capital tiene una muy amplia experiencia en los mercados inmobiliarios europeos, y ha invertido o asesorado en operaciones por importe de aproximadamente 20,000 millones de libras esterlinas.

www.moorparkcapital.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".