La agencia internacional de rating Moody´s ha mantenido  las calificaciones financieras de Unicaja Banco, dentro del proceso de revisión de calificaciones crediticias que la agencia ha realizado a un amplio conjunto de entidades españolas y europeas -anunciado ayer por la noche-, así como después de la bajada del rating del Reino de España llevada a cabo esta semana.

Programa Practico de Estrategias de Inversión y Trading
Aprende a invertir con nuestro curso más completo
Aprende a invertir con nuestro curso más completo

Las calificaciones de Unicaja Banco, tanto de la agencia Moody´s como de Fitch, siguen reflejando la fortaleza financiera de la entidad y se encuentran entre las mejores calificaciones de las principales entidades de crédito del sector.

En el caso de Moody´s, se trata de la calificación crediticia a largo plazo "A1" (que refleja "fuerte capacidad de repago"); la de corto plazo, "P-1" (que indica un "grado muy alto de seguridad de cobro"), así como "C+" de rating de fortaleza financiera (que representa "fortaleza intrínseca adecuada"), calificaciones que continúan en revisión a la baja, como la mayor parte del sector financiero español.

Moody´s explica en un informe sobre Unicaja Banco que las calificaciones financierasde esta entidad reflejan unos buenos fundamentales financieros en su conjunto, con una solvencia por encima de la media del sector, unos adecuados indicadores de calidad de activos, así como una posición de riesgo moderada. Asimismo, la agencia de calificación resalta la fuerte posición de mercado y el reconocimiento de marca de Unicaja Banco en sus zonas de actuación, la buena capacidad de absorción de riesgos y su limitado riesgo de mercado.