MADRID, 11 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Igual que con el informe de hoy sobre Banco Santander, Moody's ha elevado hoy la perspectiva sobre el rating de BBVA hasta estable, desde negativa, debido a la mejora en la economía española.

No obstante, la agencia mantiene la calificación crediticia en "Baa3", sólo un peldaño por encima de “bono basura”, porque “la exposición a los créditos dudosos (un 55% de sus préstamos son domésticos) sigue siendo elevada”.

A pesar de ello, Moody's se muestra optimista sobre la entidad vasca porque el banco continúa registrando “fuertes beneficios antes de provisiones en el difícil entorno de España” y añade que “creemos que la evolución de los créditos dudosos tiene la capacidad de generar un momentum positivo para el rating crediticio del banco si la recuperación en España continúa”.

A estas horas, BBVA sube un 1,73%, hasta los 9,0360 euros.

J.M.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información