MADRID, 07 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Moody’s considera que España va a conseguir cumplir con el objetivo de déficit del 5,8% del PIB para 2014, si bien, cree que habrá un “comportamiento desigual” entre las distintas Administraciones. Así, estima que la desviación moderada de Estado y Comunidades Autónomas sea compensada por el mejor comportamiento de la Seguridad Social (se beneficiará “de la mejora del mercado laboral lentamente y los leves incrementos de las pensiones”) y los municipios.

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.
Sin embargo, la firma considera que las perspectivas de cumplimiento para 2015 “son menos claras”. La meta del 4,2% del PIB está ahí, pero Moody’s advierte que el Gobierno de Mariano Rajoy aún no ha dado detalles de cómo pretende alcanzarla. Con todo, la agencia cree que la reforma fiscal que planea el Ejecutivo para dicho año “será neutral” desde la perspectiva de los ingresos. Las proyecciones del Gobierno pasan porque la mayor parte del ajuste llegue vía gastos y estos expertos van más allá al afirmar: “Creemos que serán necesarios recortes adicionales del gasto para alcanzar estos objetivos”.

S.C.

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información