En la actualidad, los bancos incorporan cada vez más pruebas de tensión en sus procesos de gestión del riesgo y planificación de negocios, aunque la mayoría sigue enfrentando serias dificultades a la hora de ponerlas en práctica en todos sus negocios. Así lo indica un estudio llevado a cabo por Moody´s Analytics, líder en soluciones para gestión del riesgo.

El estudio publicado hoy se denomina "2011 Banking Industry Survey on Stress Testing" (Estudio sobre las pruebas de tensión en la industria bancaria para 2011) y ofrece un panorama sobre las mejores prácticas y los desafíos actuales que enfrenta la industria bancaria europea. El estudio fue realizado por Moody´s Analytics durante el segundo trimestre de 2011 y abarcó más de 40 entrevistas individuales en profundidad con profesionales ejecutivos con cargos en el sector de riesgos y finanzas en bancos de diversos tamaños en Europa.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire