Moody´s Analytics, líder en soluciones de gestión de riesgo empresarial, ha anunciado el lanzamiento de Mortgage Portfolio Analyzer (MPA), una potente herramienta de gestión de riesgo y asignación de capital para ayudar a los gestores de carteras minoristas a analizar y gestionar el riesgo crediticio de sus carteras de hipotecas.

MPA es una herramienta de riesgo crediticio con múltiples capacidades, de prueba de stress y de asignación de capital, diseñada desde sus orígenes para ofrecer a los gestores de carteras crediticias minoristas una visión transparente del riesgo de sus carteras hipotecarias. Con una amplia gama de modelos personalizables y herramientas de previsión, MPA ofrece a los gestores de carteras de créditos minoristas y de renta fija la información que necesitan para cubrir o reequilibrar sus carteras utilizando técnicas similares a aquellas ampliamente utilizadas para la gestión del riesgo crediticio corporativo.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

- Business Wire