MADRID, 27 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, se ha negado a reformar la financiación autonómica, tal y como le han pedido las comunidades autónomas tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

El ministro de Hacienda ha dicho que el clima político actual no es el adecuado para abordar la reforma del sistema de financiación autonómica. Su oferta para intentar compensar el daño que va a hacer la reforma fiscal a los ingresos de las autonomías, por la rebaja del IRPF, consiste en una entrega a cuenta adicional de cerca de 3.900 millones de euros, pero es sólo un adelanto del dinero ya previsto, según la Cadena Ser.

El ministro ha dejado claro que se trata tan solo de la aplicación del sistema de financiación actual y en ningún caso de una compensación por una posible merma de ingresos derivada de la reforma fiscal, lo que prácticamente hace imposible que esté en vigor en 2015.

Bolsamanía

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar