MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado esta mañana que el Ejecutivo reducirá de siete a cinco los tramos del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) en 2015, sin tener en cuenta los tramos autonómicos. Montoro ha añadido también que tienen previsto bajar el Impuesto de Sociedades, que actualmente es del 30% con carácter general, para aproximarlo al tipo efectivo.

La comisión de expertos que asesora al ministro recomendó en el conocido Informe Lagares la reducción del IRPF a 4 tramos en lugar de los 5 que ha anunciado hoy Montoro. Esta rebaja fiscal afectará a todos los ciudadanos y, según ha apuntado el ministro, será proporcionalmente mayor para las rentas bajas y medias. Aunque no ha entrado en detalles, ha anunciado que los más beneficiados por la reforma serán las familias numerosas y aquellas que tengan algún miembro con discapacidad.

El ministro ha señalado también que el IVA no subirá, porque “ya está demasiado alto”, y ha hecho hincapié en que la recaudación tributaria hasta abril, que en el caso del IVA ha aumentado un 7%, es una de las señales que avalan la recuperación económica de nuestro país.

M.M.