MADRID, 21 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha asegurado hoy durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que no va a haber subida del IVA como consecuencia de la reforma fiscal que está llevando a cabo el Gobierno: "No vamos a subir el IVA. El IVA ha subido ya, en un momento de gran dificultad para España, y a medida que va mejorando la economía, y que va aportando al déficit público, hay que dejarlo". Con esta afirmación, Montoro desoye una de las recomendaciones solicitadas en el estudio sobre la reforma fiscal efectuado por la Comisión de Expertos y denominado "Informe Lagares".

También ha rechazado el titular de la cartera de Hacienda la posibilidad de que algunos alimentos pasen de tributar del tipo mínimo del 10% al 21% como proponía el estudio presentado la pasada semana: "Ningún producto subirá su tributación indirecta, ya lo he dicho muy claro. Ya hemos subido el IVA, ya hemos hecho un esfuerzo como sociedad. Ahora estamos mejorando y mejora la recaudación del IVA, que está contribuyendo a la corrección del déficit público. Además, la lucha contra el fraude puede aumentar la capacidad potencial de recaudación por IVA".

"Consulta al analista" en Bolsamanía todos los miércoles: el próximo 26 de marzo a las 11:00 horas con el responsable de Estudios de ASINVER, Javier Flores. Si quiere enviar sus preguntas sobre la bolsa y los mercados tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.