MADRID, 25 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, la líder de la formación política UPyD, Rosa Díez, y el que fuese eurodiputado por el Partido Popular (PP) Jaime Mayor Oreja, aparecen en la lista de europarlamentarios españoles que firmaron un plan de pensiones privado gestionado por una SICAV y a nombre del Parlamento Europeo (PE), según ha informado el portal digital El Confidencial.

InfoLibre informó ayer martes de que la sociedad, que está localizada en Luxemburgo, el país con mayor opacidad financiera de la Unión Europea, contaría con una tributación ínfima y que el Parlamento Europeo habría aportado un euro a la sociedad por cada dos que desembolsaban los suscriptores de la misma, en la que también participan el divulgador Eduardo Punset y el eurodiputado del PSOE Enrique Barón.

Además, Willy Meyer, eurodiputado de Izquierda Unida que acababa de ser reelegido para un periodo de 5 años en el Parlamento Europeo, ha presentado su dimisión después de publicarse ayer que, junto a la socialista Elena Valenciano, habría admitido su participación en el fondo.

G.D.