Monster Worldwide, Inc. (NYSE:MWW) ha anunciado la ampliación de su “joint-venture” finlandesa con Alma Media para incluir a los países Europa Oriental y del Báltico, creando un nuevo líder regional de servicios de orientación profesional. Las capacidades conjuntas y el interés de ambas empresas, así como la inversión adicional, permitirán un desarrollo de mercado más sólido y mayores beneficios para los clientes en la región.

La “joint-venture”, que se renombrará como Alma Career Oy, incluirá:

  • Permanencia en la “joint-venture” – Monster Finland, líder de mercado en Finlandia, seguirá en la “joint-venture” y contribuirá a las operaciones utilizando el nombre de Monster y la plataforma tecnológica;
  • Contribuciones de Alma Media – Alma Media contribuirá al negocio que incluye los líderes de mercado en la República Checa, Eslovaquia, Croacia y los países bálticos de Estonia, Letonia y Lituania;
  • Contribuciones de Monster – Monster contribuirá con sus operaciones de empleo online en República Checa, Hungría y Polonia y todas ellas seguirán operando utilizando el nombre Monster y su plataforma tecnológica.

De este modo, Monster pasará el titular de una participación minoritaria del 15% en Alma Career Oy, mientras que el otro 85% será propiedad de Alma Media. Monster tiene la opción de aumentar su titularidad a un 20% en 2017. La transacción se cerrará previsiblemente a principios de 2014.

“Monster y Alma están aprovechando el éxito de su larga alianza para crear ofertas de servicios integrales en Europa del Este y el Báltico”, afirma Andrea Bertone, Vicepresidente Ejecutivo, Director General de Ventas para Europa y América del Norte de Monster Worldwide. “Es una combinación ganadora, que ofrece mercados profesionales de tipo mundial y una presencia publicitaria ampliada en la región, ofreciendo un nuevo nivel de servicio y una selección más amplia de talentos profesionales que beneficiarán enormemente a nuestros clientes locales y mundiales”.

“La ampliación de la ya fructífera colaboración con Monster es una excelente continuación de nuestra estrategia. Alma Media seguirá con sus operaciones actuales con las marcas y tecnologías existentes, pero también se beneficiará de la tecnología de Monster, los conceptos de servicio y la red de ventas en las áreas de mercado elegidas. Monster Worldwide podrá aumentar su red mundial con nuestros servicios líderes de mercado”, afirma Raimo Mäkilä, Vicepresidente senior de la unidad de negocio de mercados de Alma Media.

Acerca de Alma Media

Alma Media es una empresa de medios centrada en los servicios digitales y la edición. Además de los servicios de noticias, los productos de la empresa ofrecen información útil relacionada con el estilo de vida, servicios profesionales y desarrollo empresarial. Los servicios de Alma Media se han extendido desde Finlandia a los países Nórdicos, el Báltico y Europa Central. La empresa cuenta con aproximadamente 1.900 profesionales (sin incluir a los distribuidores), de los cuales más del 20% trabajan fuera de Finlandia. Los ingresos brutos de Alma Media en 2012 alcanzaron alrededor de los 320 millones de euros. Las acciones de Alma Media cotizan en NASDAQ OMX Helsinki. Más información en www.almamedia.com.

Acerca de Monster Worldwide

Monster Worldwide, Inc. (NYSE: MWW), es líder mundial en reunir con éxito a las personas con las oportunidades laborales. Monster utiliza la tecnología más avanzada del mundo para ayudar a las personas a buscar mejor (Find Better), reuniendo a los buscadores de empleo con las oportunidades a través de soluciones digitales, sociales y móviles, incluyendo monster.com®, nuestro sitio web estrella, y a los empresarios con el mejor talento, utilizando una amplia variedad de productos y servicios. Como pionero de Internet, más de 200 millones de personas se han registrado en la red de Monster Worldwide. En la actualidad, con operaciones en más de 40 países, Monster ofrece las capacidades más amplias y más sofisticadas para buscar trabajo, gestión de trayectorias profesionales y gestión de empleo y talento en todo el mundo. Para más información, visite about-monster.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".