MoneyGram International (NYSE: MGI), proveedor líder mundial de envío de dinero, continúa demostrando su compromiso con la comunidad mundial mediante la prestación de ayuda a los países afectados por desastres naturales. La empresa ha comunicado que ha donado $200.000 a la Cruz Roja norteamericana para ayudar a las operaciones de rescate en las inundaciones de Pakistán.

La donación es resultado de una campaña realizada del 20 de agosto al 20 de septiembre, en la que MoneyGram se comprometió a donar una parte de la cantidad de su tarifa de envío de dinero a Pakistán para ayudar en las operaciones de rescate de la red global de la Cruz Roja y Media Luna Roja en tierras paquistaníes. "A pesar de que las inundaciones han cesado, la respuesta masiva de la Cruz Roja continúa siendo de ayuda para las familias devastadas por el desastre", señala David Meltzer, vicepresidente senior de Servicios Internacionales en la Cruz Roja norteamericana "MoneyGram ha sido un socio muy importante a la hora de ayudar en las operaciones de rescate, y apreciamos muchísimo su gran generosidad".

MoneyGram ha aumentado la donación al implantar el programa en sus países más importantes de envío de dinero a Pakistán, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, España e Italia.

"Estamos encantados de haber podido contribuir para paliar este desastre ocurrido en Pakistán", comenta Nigel Lee, vicepresidente ejecutivo de MoneyGram para Europa, Oriente Medio, África y Asia Pacífico. "La responsabilidad social hacia las comunidades es uno de nuestros valores corporativos y la contribución a las operaciones de rescate tras una catástrofe forma parte de ello".

El año pasado, la ayuda de la comunidad de MoneyGram por valor de $1 millón contribuyó a mejorar las labores humanitarias tras los desastres en El Salvador, India, Indonesia, Filipinas, Samoa y Tonga. La empresa concede aproximadamente $500.000 en subvenciones cada año a organizaciones sin ánimo de lucro para ayudar a las comunidades en programas de microfinanzas y educación básica.

Acerca de MoneyGram International

MoneyGram International, proveedor líder de servicios de envío de dinero, ayuda a los consumidores a satisfacer sus necesidades financieras que las instituciones financieras tradicionales no pueden satisfacer. MoneyGram ofrece servicios de envío de dinero en todo el mundo así como servicios de pago de facturas en Estados Unidos a través de una red mundial de más de 207.000 localizaciones de agentes, incluidos minoristas, instituciones financieras y oficinas postales internacionales, en más de 190 países y territorios de todo el mundo. Más información acerca de los servicios de pago de facturas o envíos de dinero en una localización de agente u online, en www.moneygram.com o conéctese a nosotros en Facebook.





"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".