MONEXT ha celebrado un acuerdo con KCS Monetic centrado en la solución KCS Transfer. Esta solución internacional de envío de dinero funciona a través de cajeros automáticos y teléfonos móviles. Está dirigida principalmente a trabajadores inmigrantes que desean enviar dinero a familiares sin cuenta bancaria en su país de origen.

Un nuevo actor a la cabeza del envío de dinero

El Banco Mundial y el G20 fomentan la aparición de soluciones y actores alternativos que permitan a las rentas más bajas y a personas sin cuentas bancarias acceder a servicios de envío de dinero. KCS Transfer ofrece una solución segura, de fácil acceso, sencilla y a un precio competitivo, usando la tecnología de los cajeros automáticos, terminales de autoservicio, terminales en el punto de venta y teléfonos móviles para prestar un nuevo servicio. KCS Transfer será uno de los servicios más asequibles del mercado, con un porcentaje de comisión de cerca del 6%.

¿Cuál será el papel de los bancos?

Gracias a la solución KCS Transfer, los bancos podrán ofrecer una amplia variedad de servicios de envío de dinero a la vez que siguen conservando sus soluciones de envío de dinero de siempre. Les permitirá atraer a una nueva clientela a sus sucursales locales, en particular, trabajadores inmigrantes que deseen enviar dinero a aquellos que dependen de ellos en el extranjero.

Para empezar, esta solución se centra en las siguientes rutas de envío de dinero: de Europa occidental a Maghreb, África subsahariana, Europa del Este y Asia. Se están valorando otras rutas.

¿Cómo funciona realmente?

KCS Transfer es un servicio multicanal. Tan sólo la persona que envía el dinero deberá tener una cuenta bancaria. Podrá realizar un envío de dinero internacional por Internet o a través de un cajero automático, utilizando su tarjeta de crédito habitual. En caso de enviar dinero a través de un cajero automático, el emisor deberá insertar la tarjeta, seleccionar "enviar dinero", introducir el número de teléfono móvil del receptor y se transferirá la cantidad. Después, elegirá el punto de recogida al que ha sido enviado el dinero de entre miles de colaboradores locales de KCS Monectic, como las tiendas Money Express network.

Una vez que la operación ha sido autorizada, el servidor de la transferencia enviará un mensaje de texto con un código, que se solicitará en el momento de recoger el dinero. Este servicio funciona en todas las redes de teléfonos móviles. Para recoger el dinero, el receptor deberá dirigirse a una tienda colaboradores de KCS Monetic con su código y su documento de identidad.

Acerca de MONEXT

MONEXT es un agente clave en los servicios de pago electrónico en Francia. Este procesador de servicios de pago abarca la totalidad de la cadena de valor. MONEXT comercializa innovadoras soluciones de pago electrónico con o sin tarjeta, en el punto de venta, en Internet o a través del teléfono móvil, realizando transacciones seguras, fiables e instantáneas. Con clientes de los sectores de la banca, distribución y ventas. La empresa factura anualmente más de 60 millones de euros y tiene una plantilla de 480 personas.

www.monext.net

Acerca de KCS Monetic

KCS Monetic ha desarrollado una innovadora solución que facilita las transferencias de dinero entre los trabajadores inmigrantes con cuenta bancaria en Europa y los miembros de su familia que siguen residiendo en su país de origen. Estas transferencias son envíos de dinero en efectivo, el servicio se presta a través de una solución multicanal.

Se puede acceder al servicio a través de cajeros automáticos, terminales en el punto de venta, teléfonos móviles o Internet, permitiendo enviar dinero a personas sin cuenta bancaria, que tan sólo necesitan un teléfono móvil. KCS Monetic es un intermediario de las transacciones bancarias y está registrado con el Banco de Francia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".