MADRID, 02 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Nos lo decía Javier Flores, experto de ASINVER, esta mañana: si el proceso va según lo previsto, dentro de la normalidad, la abdicación del Rey no va tener impacto en nuestra bolsa. Ahora bien, si empieza a tomar fuerza el debate monarquía o república y, sobre todo, si empiezan las movilizaciones en este sentido y España se presenta como un país inestable, entonces sí que veríamos un impacto en nuestro mercado.

Flores reconoce que ahora mismo no hay “caldo de cultivo” para este escenario de movilizaciones, ahora bien, la posibilidad está ahí y esta mañana ya son muchos los que están hablando al respecto.

Preguntado sobre este tema en Las Mañana de Cuatro, Alfonso Guerra ha dicho que no es acertado entrar ahora en ese debate. “A veces los deseos de uno pueden no coincidir con el interés general”, ha señalado Guerra.

Por su parte, en el mismo programa de Cuatro, el periodista Melchor Miralles, quien se ha declarado republicano, ha dicho que, aunque el debate es absolutamente legítimo, “sin ningún género de duda me parecería un disparate hoy en España abrir este debate en términos políticos. (…) Yo prefiero vivir en algunas monarquías constitucionales que en repúblicas es las que las cosas no funcionan”, ha señalado.

En cuanto al momento en el que se ha anunciado la abdicación, mucho se está especualando sobre la fecha. Aunque parece que el Rey hizo este anuncio al Príncipe en enero, muchos creen que no se puede desligar el momento del anuncio con el resultado de las elecciones europeas.

“El resultado de las elecciones es clave”, ha señalado en Las Mañanas de Cuatro Miguel Ángel Revilla, ex presidente de Cantabria. Esto va a servir para que los problemas reales, como el paro, queden aparcados, ha añadido.

N.A.