Molson Coors Brewing Company ha comunicado la publicación de su informe de responsabilidad corporativa  2011 online, que informa acerca de su rendimiento en cinco campos clave: gobierno y ética, responsabilidad en materia de alcohol , administración medioambiental , empleados y comunidad , y aprovisionamiento responsable.

"Estoy orgulloso de nuestros resultados empresariales del año pasado, y que incluyen nuestros esfuerzos por trabajar de forma más sostenible, eficiente e inteligente. Medimos nuestros resultados de sostenibilidad en función de objetivos precisos, al igual que hacemos con los otros factores determinantes de nuestro negocio", comenta Peter Swinburn, presidente y CEO de Molson Coors. "Buscamos mejorar constantemente en todos los campos de nuestra responsabilidad corporativa. También hemos aumentado nuestro hincapié en los campos del agua, comunidad y responsabilidad en materia de alcohol, campos que nuestros accionistas consideran como los más importantes para ellos".

Datos más destacados del rendimiento:

  • Tendencia positiva en el impacto medioambiental en 2010: reducción del consumo de agua en un cinco por ciento y del tres por ciento en el uso energético. Reducción de las emisiones de gas de efecto invernadero en más de un 14 por ciento  desde el año de referencia 2008.
  • Progreso continuo en  la participación de los empleados: los resultados del informe anual son superiores a la norma establecida por las empresas de alto rendimiento. El informe sitúa la responsabilidad corporativa entre los cinco primeros factores clave para la participación. El 89 por ciento estima que la empresa ha sido responsable en la comunidad, el 85 por ciento cree que la empresa ha sido ecológicamente responsable. El lanzamiento de nuestra huella para educar a los empleados en materia de responsabilidad corporativa y cómo pueden disminuir la huella de la empresa con acciones directas.
  • Implantación de la estrategia global del agua: evaluaciones detalladas del riesgo de todas las fábricas de cerveza. Estableciendo foros de accionistas para abordar los retos y oportunidades locales con otros usuarios de consumo de agua. Continuación del patrocinio del Carbon Disclosure Project (CDP) Water Disclosure para proporcionar datos importantes sobre el agua de las empresas más destacadas del mundo.
  • Integrar la responsabilidad corporativa en el proceso de aprovisionamiento global: En colaboración con MillerCoors, nos hemos incorporado a Sedex, una organización independiente para empresas comprometidas en mejorar el rendimiento ético de sus cadenas de suministro. Paso importante para garantizar la adhesión de los proveedores a los principios de aprovisionamiento responsables. Objetivo: extender Sedex a nuestros 100 principales proveedores durante los próximos tres años.

Gestión sostenible de las cuencas fluviales

Como parte del compromiso de la empresa en materia de gestión del agua, Molson Coors patrocinó el "Water Disclosure Project" por segundo año. Molson Coors, junto con 175 de las mayores empresas del mundo, proporciona información importante sobre el consumo del agua en un esfuerzo por establecer normas significativas con el fin de ayudar a abordar los temas globales acerca de la calidad y escasez del agua.

"Hemos fabricado cerveza durante generaciones. Durante años, nos hemos convertido en expertos en la gestión de temas complejos relacionados con el agua. Consideramos que podemos marcar una importante diferencia al compartir esta experiencia con nuestros socios y comunidades locales, proveedores y otros accionistas", comenta Bart Alexander, director de responsabilidad corporativa de Molson Coors.

Para ello, la empresa dirige foros sobre las cuencas fluviales locales y hace partícipe a sus empleados en actividades de voluntariado en este campo, con un mayor número de actividades durante su mes de la gestión del agua global anual en septiembre. En junio de 2011, Molson Coors celebró la primera reunión del grupo de usuarios de la comunidad del río Wharfe de Tadcaster en Reino Unido. Al establecer alianzas y compartir sus mejores prácticas, los grupos de trabajo mitigan el riesgo a largo y corto plazo y garantizan que todos puedan disfrutar de él.

Molson Coors Canada ha sido patrocinador nacional de Great Canadian Shoreline Cleanup (GCSH) 2010  en alianza con WWF Canada y el Vancouver Aquarium. Durante una semana de septiembre, miles de canadienses sacan tiempo para rehabilitar sus costas locales a través de la limpieza de basura en ellas. Los empleados de Molson Coors se unen a voluntarios en Halifax, St. John´s NFLD, Toronto, Ottawa, St. Albert´s y Vancouver. Juntos, 47.000 voluntarios limpian hasta 98.000 kg de basura de algunas de las costas de Canadá.

"Cuanto más escuchamos, más aprendemos. Dinos si piensas que nuestras prioridades son las correctas, y haznos saber en qué campo crees que podríamos mejorar. Estaremos encantados de recibir tus comentarios", señala Alexander.

Acerca de Molson Coors Brewing Company

Molson Coors Brewing Company es una empresa cervecera líder mundial que proporciona marcas de excepción que deleitan a los bebedores de cerveza de todo el mundo. Fabrica, comercializa y vende una cartera de marcas de primera calidad como Coors Light, Molson Canadian, Carling, Blue Moon, y Keystone Light en América, Europa y Asia. Opera en Canadá a través de Molson Coors Canada; en Estados Unidos a través de MillerCoors; y en Reino Unido e Irlanda a través de Molson Coors UK. Más información acerca de Molson Coors Brewing Company y su cartera de marcas, en el sitio web de la empresa:  www.molsoncoors.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".