Molson Coors Brewing Company (NYSE: TAP; TSX) ha proporcionado más detalles sobre sus planes de incorporar la recién anunciada adquisición de StarBev en su negocio, con el nombramiento de Mark Hunter como CEO de la nueva unidad de negocio, que incorpora nueve países de Europa Central a su cartera de mercados de crecimiento. Hunter, que en la actualidad es CEO del negocio en Reino Unido e Irlanda de la empresa, es un veterano del sector con 20 años de amplia experiencia en el negocio cervecero europeo.

"Mark es un extraordinario promotor de marca y ha demostrado tener una gran capacidad de liderazgo y saber cómo ganar en un entorno complejo muy competitivo. Somos afortunados de contar con un líder reconocido preparado para atender este nuevo negocio e impulsar los resultados desde el primer día", afirma Peter Swinburn, CEO y Presidente de Molson Coors.

Antes de su nombramiento como CEO del negocio de Reino Unido e Irlanda en 2007, Mark fue director comercial de Molson Coors Canadá, donde fue responsable de todas las actividades de ventas y marketing. Ha ocupado numerosos puestos directivos senior desde que entró en el sector cervecero en 1989, incluida la gestión de los mercados de exportación y la estrategia comercial de Bass Brewers y la gestión de marketing de la marca Carling. También ha formado parte del consejo de administración de Bass Brewers como director de marketing y del consejo de administración de Coors Brewers Ltd. Anteriormente a 1989, ocupó numerosos puestos en ventas en Hallmark Cards y Bulmers Drinks.

Mark es licenciado en marketing y administración de empresas por la Universidad de Strathclyde en Glasgow (Escocia).

Alain Beyens, actual CEO de StarBev, dejará la unidad tras el cierre de la transacción con Molson Coors. "Alain ha sido un directivo de gran eficacia y puede ser felicitado por la creación de este negocio. Gracias a su ayuda, nos encontramos en una posición sólida para operar con grandes marcas y un equipo con excelente rendimiento", afirma Swinburn.

Stewart Glendinning, actual Director Financiero mundial de Molson Coors, ha sido elegido para sustituir a Hunter como CEO de la unidad de negocio de la empresa en Reino Unido e Irlanda. Anteriormente a su actual puesto, Glendinning ha sido Director Financiero de Molson Coors UK, donde ha sido responsable de la supervisión de todas las actividades financieras y de TI del negocio.

"Stewart aporta su amplio conocimiento del mercado británico y mucha experiencia de primera mano trabajando con nuestros grandes clientes en esa región", señala Swinburn. "La dirección de nuestra estrategia financiera mundial y el equipo le consolidan como la persona perfecta para impulsar el crecimiento de nuestro negocio en Reino Unido".

Antes de su incorporación a Molson Coors en 2005, Glendinning trabajó en KPMG y después en The Hackett Group, ambas empresas de servicios profesionales, donde desarrolló varios puestos en auditoría y consultoría y trabajó con un amplio grupo de clientes del Fortune 500. Ha vivido y trabajado en Europa, África y América del Norte y del Sur.

Glendinning estudió en el College of William and Mary, donde se licenció en Contabilidad. También es licenciado en Derecho por la Universidad de Miami (Florida).

Gavin Hattersley ha sido elegido para sustituir a Glendinning como Director Financiero de Molson Coors. Antes de este ascenso, Hattersley ha sido vicepresidente ejecutivo y director financiero de MillerCoors, la joint venture estadounidense propiedad de Molson Coors y SAB Miller plc, desde su lanzamiento en 2008. En este puesto, Hattersley ha sido responsable de establecer sólidas disciplinas de gestión financiera y comerciales para la unidad de negocio y de informar del rendimiento a las dos empresas matrices y a los analistas e inversores en todo el mundo.

"Estamos encantados con la incorporación de Gavin desde MillerCoors, donde ha adquirido una completa visión de nuestro negocio", afirma Swinburn. "Gavin también aporta sus relaciones de largo tiempo en el sector de los mercados financieros y cervecero, donde cuenta con una excelente reputación"

Anteriormente, Hattersley fue elegido vicepresidente senior de finanzas de Miller Brewing Company en octubre de 2002. Entró en Miller proveniente de SAB Limited en Johannesburgo (Sudáfrica), donde fue director financiero desde 1999. Se incorporó a SAB Limited en 1997, donde ocupó varios puestos financieros antes de su nombramiento como director financiero. Previamente a su incorporación a SAB Limited, trabajó casi 10 años en Barloworld Limited. Hattersley es licenciado en ciencias contables por la Universidad de Sudáfrica. En 1987, aprobó el examen del Consejo de Auditores y Contables Públicos.

"La confianza estos puestos clave a dirigentes de alto nivel, refleja la riqueza de talento que dispone Molson Coors", añade Swinburn. "Contamos con el liderazgo y la experiencia para aumentar nuestro negocio a escala mundial, al tiempo que seguimos creando marcas y ofreciendo una mejora constante del rendimiento en nuestros principales mercados".

Los nombramientos están sujetos al cierre de la transacción de adquisición de StarBev, empresa que cuenta con cerveceras y comercializa cerveza en Europa Central, y cuya adquisición se anunció el 3 de abril, 2012. Molson Coors informó de la finalización de la financiación para la adquisición el 3 de mayo, 2012 y prevé cerrar la operación a finales del segundo trimestre de este año, pendiente de las aprobaciones normativas.

Descripción de Molson Coors Brewing Company

Molson Coors Brewing Company es una de las mayores cerveceras del mundo que ofrece marcas extraordinarias que deleitan a todos los amantes de la cerveza. Fabrica, comercializa y vende una cartera de marcas líderes como Coors Light, Molson Canadian, Carling y Blue Moon en el continente americano, Europa y Asia. Opera en Canadá a través de Molson Coors Canada; en Estados Unidos a través de MillerCoors; en Reino Unido e Irlanda a través de Molson Coors UK; y fuera de estos mercados principales, con Molson Coors International.. Molson Coors cotiza en el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de Norteamérica y busca constantemente formas de mejorar su "huella cervecera" (Beer Print). Más información sobre Molson Coors Brewing Company en el sitio web de la empresa: www.molsoncoors.com.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".