Mobilis,multinacional especialista en la protección y del transporte de aparatos informáticos móviles ha nombrado a Manuel Álvarez nuevo Director Comercial del Sur de Europa. Este fichaje responde a la estrategia de la multinacional orientada a fortalecer su presencia comercial en la Península Ibérica.


Licenciado en Económicas por el ISEG de Lisboa, Manuel Álvarez cuenta con una amplia experiencia en el sector tecnológico, tanto en España como en Portugal. Entre su trayectoria profesional destaca su paso por la multinacional Dell, donde desempeño durante más 10 años, como Manager para Portugal y España. Anteriormente, fue director de cuentas senior en Vodafone y director comercial en Career Snapshots, y trabajó durante más de 10 años en la Cámara de Comercio Luso-Española.

Con su incorporación a Mobilis, empresa presente en España desde hace más de ocho años, Manuel Álvarez reforzará la estrategia de la multinacional tanto en España como en Portugal, países donde cuenta con una importante cuota de mercado y una fuerte presencia en los entornos corporativo, retail y sobre todo en la Administración Pública, ya que Mobilis ha sido una de los proveedores fundamentales del proyecto Escuela 2.0, puesto en marcha por el Ministerio de Educación en colaboración con las diferentes Comunidades Autónomas y que ha dotado de mochilas especialmente diseñadas y personalizadas para más de 200.000 alumnos de toda España

En palabras de Manuel Álvarez, Director de Ventas del sur de Europa de Mobilis, "Nuestro objetivo para el año que ahora comienza es incrementar tanto nuestra presencia en los mercados español y portugués, como la cuota de mercado y el número de unidades vendidas. Los valores diferenciales de Mobilis nos sitúan por encima del resto de los jugadores del mercado y aspectos como la fabricación a medida de las necesidades de los clientes o la personalización de nuestros productos nos han permitido posicionarnos como una compañía líder".

Acerca de MOBILIS

Creada en 1993, por dos jóvenes emprendedores franceses para responder a la necesidad específica de la protección de los equipos portátiles. Cuenta con fábricas propias en Europa y Asia, 7 filiales de distribución y 2 concesionarios en 28 países, así como con un departamento I+D en Europa. Su producción alcanza las 120.000 unidades al año y el nivel de fidelización de sus clientes supera el 98%.

Desde su fundación, MOBILIS® ha desarrollado varios productos en el ámbito de las fundas informáticas, con el fin de aportar ergonomía y comodidad a los usuarios nómadas: la oficina portátil se vuelve cada vez más ligera, más robusta, más compacta y así también, más fácil de transportar y de utilizar en el terreno.