LANCOM, especialista en redes, expondrá este año por primera vez en el Mobile World Congress de Barcelona (del 14 al 17 de febrero de 2011, Hall 1, E 1B01). Los visitantes a la feria líder del sector de las comunicaciones móviles podrán ver por primera vez las nuevas series de routers HSPA+ y LTE del especialista en redes privadas virtuales (VPN) y redes LAN inalámbricas. Con una velocidad de descarga de datos de hasta 100 Mbps y de hasta 50 Mbps de subida, estos routers VPN basados en IPsec utilizan la nueva generación de redes móviles para proporcionar redes de banda ancha seguras entre las distintas ubicaciones de las compañías.

El primer modelo de la nueva serie de routers, el LANCOM 1780 EW-3G, se mostrará por primera vez en Barcelona. El router VPN con modem HSPA+ integrado proporciona una velocidad de descarga de hasta 21 Mbps, con una velocidad de subida de hasta 5,76Mbps, varias veces la velocidad de ancho de banda disponible actualmente con la red móvil. Además de backup de las conexiones de internet críticas para el negocio, entre sus aplicaciones se incluyen conexiones de acceso primarias para redes móviles de alta velocidad.

También presentará su primer modelo para exteriores basado en HSPA+. El OAP-321-3G combina el acceso a Internet vía redes móviles con redes LAN inalámbricas 802.11n de alta velocidad. Equipado con una robusta carcasa IP-67 para exteriores, este router permite que lugares al aire libre que no tienen suficiente ancho de banda accedan a las redes corporativas, al tiempo que proporciona cobertura LAN inalámbrica (los sitios típicos son  áreas de almacenaje, puntos de referencia, terminales de transporte, etc.). El dispositivo también es perfecto para la instalación de redes inalámbricas nómadas.

Se mostrará un prototipo del primer router LTE de LANCOM. El producto final estará disponible a tiempo para encajar con los planes de expansión de redes de los proveedores móviles a mediados de 2011. El LANCOM 1681-4G LTE cuenta con un modem LTE multi-modo integrado y mejora el espectro europeo de LTE, en particular los de 800 MHz, 1.800 MHz y 2.600 MHz (LTE 800, LTE 1800 y LTE 2600). Además de operar en LTE, también lo hace en HSPA+, UMTS, EDGE y GPRS.

A finales de 2011, LANCOM mejorará las series de routers móviles con modelos HSPA+ para operar en interiores, exteriores y para aplicaciones industriales para comunicaciones máquina-a-máquina.

"Nuestras nuevas series de routers móviles es una oferta atractiva para cualquiera que quiera operar con aplicaciones profesionales en las redes móviles de banda ancha de nueva generación", afirma Ralf Koezen, Managing Director de LANCOM Systems. "Particularmente, es de aplicación en empresas que ofrecen servicios a clientes de negocios que demandan redes multi-sitio seguras y con alta disponibilidad. El Mobile World Congress supone una plataforma excelente para dirigirnos a este sector".

******************************

Nota para los editores: Habrá portavoces de LANCOM disponibles para atender entrevistas de Prensa individuales en el German Pavilion (Hall 1, 1B01). Puede reservar citas con los contactos de prensa de abajo. Le rogamos que lo haga con antelación al comienzo del evento.

LANCOM también participa en el evento ShowStoppers la tarde antes del evento. Esperamos verle allí.

****************************

Acerca de LANCOM Systems:

LANCOM Systems GmbH es uno de los principales fabricantes europeos de soluciones de comunicaciones fiables e innovadores para grandes empresas, PYMES, administraciones públicas y otras instituciones. Sus soluciones están enfocadas al acceso remoto y la conectividad de sedes a través de redes privadas virtuales (VPN) y de redes inalámbricas (WLAN). LANCOM Systems GmbH tiene sus oficinas centrales en Würselen (Aquisgrán - Alemania), y delegaciones en Múnich, Barcelona y Ámsterdam. Ralf Koenzen es fundador y director general de la compañía.