MiX Telematics (JSE:MIX), líder mundial en tecnología de servicios de manejo de flota y seguimiento de vehículos, participará en la 40 edición de la feria Busworld de Kortrijk, Bélgica. La compañía expondrá en el Hall 8, Stand 39, desde el 21 al 26 de octubre, con el fin de ganar mayor terreno en la industria europea de los autocares y buses.

Después de haber asegurado recientemente una cifra significativa de cinco nuevos clientes operadores de autobuses y autocares, MiX Telematics tiene implementados actualmente implementados sus sitemas en una flota de 5.000 autobuses en todo el Reino Unido, España, Francia y Bélgica. Gracias a su sólida experiencia en el campo del diseño de soluciones telemáticas de desarrollo, ha introducido en miles de autobuses y autocares los múltiples beneficios disponibles a través de las aplicaciones de MiX Telematics. "En general, el sistema se traduce en un promedio de un 10% de ahorro en costes de combustible, reducción de las emisoras emisiones de carbono, disminución de los costes de mantenimiento y una conducción más segura y más suave para los pasajeros" , dice Tony English, Director General de MiX Telematics (Europa).

La monitorización de los conductores y de los vehículos en tiempo real es fundamental en el sistema de gestión de flota de MiX Telematics. A través de eventos registrados como "frenada brusca", "aceleración pasada de revoluciones" o "tiempo de ralentí excesivo", así como el suministro de información inmediata del conductor, los operadores de autobuses y autocares son capaces de captar y comparar el estilo de conducción y eficiencia de combustible por parte del conductor. Esto les permite planificar e implementar programas de entrenamiento efectivos para conductores de una manera precisa y clara.

John Traynor, Director General de Go-Ahead Group en Londres, para quienes MiX Telematics ha instalado 3.500 sistemas de gestión de flota desde el año 2009, da a conocer el valor que para ellos ha supuesto contar con esta solución: "MiX Telematics ha dado lugar a una rápida mejora en nuestras operaciones. Al mismo tiempo, el impacto medioambiental se ha reducido y ahora tenemos mayores niveles de satisfacción tanto de clientes como de conductores".

Además de que esta solución permite que las flotas de autobuses y autocares puedan llevar a cabo niveles óptimos de productividad, representa una ayuda en la conducción positiva como "mentor" para los conductores de autobuses y autocares que, as u vez, desarrollan hábitos más seguros de conducción y aprenden a sacar el máximo partido a sus vehículos. " En nuestra opinión, la clave del éxito radica no sólo en la instalación de la tecnología de gestión de flotas y hacer un seguimiento de los resultados, sino que también en la participación de los conductores como parte del proceso a través de programas de incentivo personalizado para conductores", concluye Traynor.

Sobre MiX Telematics

Fundada en 1995, MiX Telematics es un proveedor global de seguimiento de vehículos y manejo gestión de flotas. Ofrece sus servicios y productos tanto a consumidores como a empresas de todo tamaño en 111 países, a lo largo de los seis continentes. La gama de productos de la compañía- anteriormente comercializada bajo la marca VDO y vendida por Siemens VDO por durante 10 años - proporciona a los propietarios de flotas una garantía en la seguridad de los conductores y pasajeros, reduce los tiempos de funcionamiento de la flota, permite ahorros en los costes de combustible, cumple con las regulaciones de la industria y realiza el seguimiento y protección de vehículos y conductores. Dentro de sus clientes se encuentran Parmalat, Schlumberger, Chevron, Greyhound, Spar, y Scania. MiX Telematics tiene oficinas en Sudáfrica, Reino Unido, América del Norte, Australia, Emiratos Árabes, Qatar y Uganda, y trabaja a través de una extensa red de distribución a nivel mundial.

Para mayor información puede visitar nuestra página web www.mixtelematics.es

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".