Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI)(TOKYO:7011) ha desarrollado dos nuevas series de aparatos de aire acondicionado para el mercado europeo, cuya producción y comercialización comenzará en octubre. Las nuevas series, la serie ZSX superior y la serie ZS prémium, que comprenden un total de 9 modelos. Además de sus sofisticadas funciones de aire acondicionado y rendimiento energético, ambas series cuenta con un diseño exclusivo para fusionarse con cualquier decoración interior.

El diseño ha sido creado por el estudio de diseño industrial Tensa srl, con sede en Milán, y responde a un amplio espectro de demandas de diseño europeo gracias a sus contornos redondeados y características de diseño elegante. Aparte de los nueve modelos estándar, se están preparando dos ediciones limitadas en color. Por otra parte, se ha adoptado la dinámica de fluidos computacional (CFD en sus siglas en inglés) que se utiliza habitualmente para diseñar alabes de motor a reacción para optimizar la distribución y la forma de los conductos de aire tanto para el ventilador como para el intercambiador de calor.

Ambas series han sido concebidas para ofrecer mayor comodidad y ahorro energético. La adopción de CFD en el diseño de la forma del alabe del ventilador ha disminuido el ruido en funcionamiento a solo 19 decibelios (dB)(A)1 en modo “silencioso”. La adopción del compresor de doble eje rotatorio de MHI para la serie ZSX Series, junto con el control de vector mejorado, que permite una óptima monitorización del motor del compresor, ofrece mayor eficiencia en toda la gama. Como resultado, los modelos ZSX consiguen una excelente eficiencia energética, que ha recibido la mayor calificación energética de Europa (Etiqueta energética de la EU de A+++) tanto en modo refrigeración como calefacción. Además, todos los modelos están equipados de forma estándar con sensores de movimiento que detectan el nivel de movimiento humano en el ambiente y controlan de forma automática la temperatura de la sala, así como las operaciones de ON/OFF del aparato de aire acondicionado.

Por otra parte, todos los modelos cuentan con un modo de funcionamiento "silencioso" para la unidad exterior y una función de temporización semanal para mayor compatibilidad y mejor comportamiento medioambiental. Así mismo, mediante la conexión con cualquier adaptador Wi-Fi disponible comercialmente, es posible controlar el aparato mediante teléfono móvil inteligente, etc....

Con vistas al futuro, MHI aplicará sus tecnologías de ahorro energético desarrolladas en el sector de las bombas de calor y el diseño de productos de vanguardia europeo, para ofrecer productos que responden a las necesidades del mercado local, como forma de contribuir a la creación de una sociedad con bajas emisiones de carbono.

Principales especificaciones de la serie ZSX superior

Unidad interior

 

SRK20ZSX-S

 

SRK25ZSX-S

 

SRK35ZSX-S

 

SRK50ZSX-S

 

SRK60ZSX-S

Unidad exterior

 

SRC20ZSX-S

 

SRC25ZSX-S

 

SRC35ZSX-S

 

SRC50ZSX-S

 

SRC60ZSX-S

Refrigeración

 

Potencia (kW)

 

2,0

 

2,5

 

3,5

 

5.0

 

6.1

 

SEER2

 

8,50

 

6,70

 

6,00

 

Calificación energética

 

A+++

 

A+++

 

A+++

 

A++

 

A+

Calefacción

 

Potencia (kW)

 

2,7

 

3,2

 

4,3

 

6,0

 

6,8

 

Pot. máx. (kW)

 

5,0

 

5,4

 

6,3

 

7,7

 

8,2

 

SCOP3

 

5,10

 

4,60

 

4,36

 

Calificación energética

 

A+++

 

A+++

 

A+++

 

A++

 

A+

Dimensiones

 

Unidad interior

 

Altura

 

305mm

 

 

Ancho

 

920mm

 

 

Profundidad

 

220mm

 

Unidad exterior

 

Altura

 

640mm

 

 

Ancho

 

800mm

 

 

Profundidad

 

290mm

 

Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Nunca antes un evento inesperado como ha sido la pandemia ha modificado tan rápidamente los criterios de inversión.

 

Principales especificaciones para la serie ZS estándar

Unidad interior

 

SRK20ZS-S

 

SRK25ZS-S

 

SRK35ZS-S

 

SRK50ZS-S

Unidad exterior

 

SRC20ZS-S

 

SRC25ZS-S

 

SRC35ZS-S

 

SRC50ZS-S

Refrigeración

 

Potencia (kW)

 

2,0

 

2,5

 

3,5

 

5,0

 

SEER

 

7,8

 

7,8

 

7,8

 

6,3

 

Calificación energética

 

A++

 

A++

 

A++

 

A++

Calefacción

 

Potencia (kW)

 

2,7

 

3,2

 

4,0

 

5,8

 

Pot. máx. (kW)

 

4,2

 

4,4

 

4,8

 

6,6

 

SCOP

 

4,6

 

4,6

 

4,6

 

4,2

 

Calificación energética

 

A++

 

A++

 

A++

 

A+

Dimensiones

 

Unidad interior

 

Altura

 

290mm

 

 

Anchura

 

870mm

 

 

Profundidad

 

230mm

 

Unidad exterior

 

Altura

 

540mm

 

595mm

 

 

Anchura

 

780mm

 

780mm

 

 

Profundidad

 

290mm

 

290mm

 

 

Notas:

1

 

A se refiere a la “curva de ponderación de tipo A”.  Los decibelios ponderados de tipo A son medidas que compensan la percepción humana de los sonidos

2

 

SEER: factor de eficiencia energética estacional

3

 

SCOP: coeficiente estacional de rendimiento

 

Acerca de Mitsubishi Heavy Industries Group

 Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI), headquartered in Tokyo, is one of the world’s leading industrial firms with 80,000 group employees and annual consolidated revenues of around 38 billion U.S. dollars. For more than 130 years, the company has channeled big thinking into innovative and integrated solutions that move the world forward. MHI owns a unique business portfolio covering land, sea, sky and even space. MHI delivers innovative and integrated solutions across a wide range of industries from commercial aviation and transportation to power plants and gas turbines, and from machinery and infrastructure to integrated defense and space systems.
For more information, please visit MHI’s website: www.mhi-global.com
For Technology, Trends and Tangents, visit MHI’s new online media SPECTRA: spectra.mhi.com

Mitsubishi Heavy Industries (MHI), con sede en Tokio, es uno de los grupos industriales líderes a nivel mundial, y cuenta con 80.000 empleados e ingresos consolidados anuales de alrededor de 38.000 millones de dólares estadounidenses. Durante más de 130 años, la empresa ha canalizado grandes ideas en soluciones innovadoras e integradas que ayudan a avanzar al mundo. MHI Group cuenta con una cartera comercial que abarca la tierra, el agua y el aire, e incluso el espacio. MHI Group ofrece soluciones innovadoras e integradas a una amplia variedad de industrias, desde la aviación y el transporte comercial hasta plantas de energía y turbinas de gas, y desde maquinaria e infraestructura hasta la defensa integrada y sistemas espaciales.
Para obtener más información, visite el sitio MHI: www.mhi-global.com. Para tecnología, tendencias y cualquier otra información, visite el nuevo medio online de MHI, SPECTRA: spectra.mhi.com

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

 

 

Pide información