MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- “Tras el éxito de la implantación en Alemania y Chile,” el grupo Miquel y Costas prevé continuar con su plan de expansión internacional en Filipinas y Brasil y así lo ha anunciado ante su junta de accionistas. La compañía explica que el primer mercado “se configura como el centro de desarrollo en el área de Asia-Pacífico”.

Mientras que el segundo “ocupa una posición estratégica en América Latina y destaca especialmente por la magnitud del mercado local”. Es más, en Brasil “no descarta adicionalmente su implantación industrial en un plazo indeterminado”.

Asimismo, la compañía ha señalado que su actividad inversora “durante el periodo 2014-2015 se mantendrá firme, en línea con los ejercicios precedentes, con un desembolso que alcanzará los 30 millones de euros. Las inversiones se destinarán en gran parte a la apuesta por la calidad, la diversificación de mercados y, especialmente, al desarrollo de nuevos productos, todo ello unido a la flexibilización tecnológica de los activos de producción”.

Por otro lado, ha anticipado que se “espera que los resultados del primer semestre del ejercicio 2014 sean inferiores a los del primer semestre de 2013, y ello porque en ese periodo del año anterior aún no se encontraba en funcionamiento la Planta de Terranova. Sin embargo, se prevé que los resultados del segundo semestre de 2014 sean, por la razón ya expuesta, más homogéneos con los obtenidos en el mismo periodo del ejercicio 2013”.

Miquel y Costas ha aprobado el reparto de un dividendo complementario de dos millones de euros a cargo del ejercicio 2013, lo que supone un aumento del 6% del dividendo distribuido con cargo a 2013 respecto al del ejercicio anterior.

S.C.