MADRID, 18 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El candidato a la secretaría del PSC y actual diputado de la formación en el Parlament, Miquel Iceta, ha asegurado que la consulta soberanista del 9 de noviembre no se celebrará en la forma que propone la Generalitat de Cataluña. Lo ha hecho durante su participación en la tertulia del matinal "El Món a Rac1".

Iceta cree que el escenario más factible sería que se celebraran unas elecciones, aunque no apuesta porque Artur Mas se exponga a perder la presidencia del Govern, ya que Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) podría alzarse con una mayoría de los votos. Apunta Iceta a que la única manera en que se puede dar la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña sería al "estilo del Véneto", es decir organizado por una entidad independiente del Govern.
Especial Megatendencias de Inversión
El nuevo orden internacional vira hacia las megatendencias empresariales y de inversión. Descubre el futuro para los inversores.

El candidato a la secretaría de los socialistas catalanes se ha declarado "federalista convencido" y ha dejado claro que quiere estar en buena sintonía con el PSOE, reafirmando la idea de que en ningún caso habrá ruptura. Eso sí, ha defendido el talante catalanista del PSC y tampoco ha querido que se le etiquete de "antiindependentista". "Lo que no puede pasar es que al PSC se le considere el partido que va en contra de Cataluña," ha dicho Iceta.

Noemí Jansana

Próximos Webinarios gratuitos

Estrategias de Inversión realiza 4 webinarios nuevos para los usuarios de Estrategias de Inversión. Aprende a poner un Stop, valores que más nos gustan en la bolsa, Indicadores Técnicos.

¡No te lo puedes perder!

Descubrelos pinchando aquí. 

Pide información