Milrem, el proveedor estonio de soluciones de defensa, ha aunado esfuerzos con Raytheon UK, Advanced Electronics Company e IGG Aselsan Systems para poner en marcha su vehículo terrestre híbrido, modular y no pilotado, THeMIS, en la región de Oriente Medio y el norte de África.

Junto con estos importantes socios, Milrem presenta tres soluciones diferentes del primer vehículo terrestre totalmente híbrido, modular y no pilotado, el THeMIS.

Milrem estará representada en el stand IGG con el primer vehículo terrestre militarizado no pilotado, orientado específicamente al mercado de los EAU. El vehículo está equipado con el sistema THeMIS de Milrem y la estación remota de armas SARP de Aselsan. El objetivo de las dos empresas es implementar este vehículo en las Fuerzas Armadas de los EUA.

Junto con Advanced Electronics Company, Milrem presentará el THeMIS como una solución de transporte concebida para trasladar los equipos de un escuadrón. El vehículo es capaz de soportar 750 kg de peso y de circular hasta 10 horas.

El tercer vehículo Milrem se encuentra en el pabellón estonio con otras empresas de defensa estonias. El vehículo que hay allí está equipado con GroundEye, un dispositivo de detección IED desarrollado por Raytheon UK.

«El éxito de las soluciones de Milrem en Oriente Medio, Asia y Estados Unidos demuestra que la investigación y el desarrollo en un país pequeño como Estonia son perfectamente posibles y de muy alto nivel», afirmó Margus Tsahkna, ministro de Defensa de Estonia.

«Contar con representación en tres stands con tres empresas diferentes muestra con exactitud lo personalizable que es el primer vehículo terreaste totalmente híbrido, modular y no pilotado, el THeMIS», declaró Kuldar Väärsi, consejero delegado de Milrem. «Una plataforma puede equiparse con las cargas útiles que necesitan los ejércitos de la región», añadió.

Además de usarse como transportador de equipos, estación de armas y vehículo de detección IED, el THeMIS también puede emplearse para fines de evacuación, aterrizaje de UAV y plataforma eléctrica, o como conjunto de sensores, entre otros usos. El vehículo utiliza una plataforma de base para diferentes aplicaciones, lo que reduce los costes de mantenimiento y formación.

Para ver el vídeo del producto, visite https://www.youtube.com/watch?v=qVAqaIyqOhA

Para ver fotos de la exposición, visite https://www.dropbox.com/sh/rdjot96tvg3bfot/AAAechXMu5YyMRSkX83wntTEa?dl=0

Sobre Milrem

Milrem es un proveedor estonio de soluciones tecnológicas. Las dos líneas principales de negocio de la empresa abarcan la investigación y el desarrollo de vehículos no pilotados y la gestión del ciclo de vida útil de los vehículos militares pesados.


 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".