MADRID, 30 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .-
Ciudadanos ucranianos están presionando al presidente del país, Petro Poroshenko, para que retome las operaciones militares en el este del país contra los separatistas prorrusos, después de que expirase el alto el fuego aprobado el pasado 20 de junio, según ha informado este lunes el periódico El País.


Miles de personas se manifestaron el domingo en la Plaza de la Independencia de Kiev como respuesta a los incidentes que han tenido lugar este fin de semana, en el que más de una decena de personas han perdido la vida, entre los que se encuentran cinco militares.

Los manifestantes pidieron al presidente del país que no haga caso a las presiones extranjeras, en referencia a las peticiones de Alemania, Francia y Rusia de prolongar el alto el fuego, para que continúe con las operaciones 'antiterroristas' que han tenido lugar en la región de Donbás, en el este de Ucrania, durante los últimos meses.
Estas peticiones fueron entregadas pocas horas antes de la manifestación en la sede de la administración presidencial.
Además, miembros del batallón 'centurias del Maidán' alertaron al Gobierno de que esta puede ser la "última acción pacífica", alegando que el poder pertenece al pueblo de Ucrania.
También han exigido al mandatario que entregue más armas a las Fuerzas Armadas y declare la movilización militar para acabar con los insurgentes, así como que presione a Rusia y Estados Unidos para que inicien una tercera fase de sanciones contra Rusia.
G.D.