·         La innovadora tecnología de Microsoft será el pilar sobre el que se asiente el portal web "vivirlosparques"


·         Esta plataforma cuenta con la subvención y el apoyo del Plan AVANZA 2010

·         Tecnigral es el socio colaborador de Microsoft que se encarga del diseño y desarrollo de la plataforma mediante  la implantación de las soluciones de la compañía

La Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP) y Microsoft han firmado un acuerdo de colaboración para aprovechar las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el desarrollo de proyectos dirigidos a los ciudadanos que permitan, sobre la base de parques y jardines destacados, conocer y disfrutar interactivamente el patrimonio cultural de la ciudad y las actividades culturales y sociales que allí se desarrollan.

El primer fruto de este convenio es el desarrollo de la plataforma "vivirlosparques", una red social y técnica, desarrollada con tecnología Microsoft, que tiene como objetivo dar a conocer y potenciar el valor de los parques y jardines para la sociedad, además de apoyar la labor de los profesionales del sector en torno al intercambio de conocimiento, experiencias y canalización de acciones de interés común.

El acuerdo contempla que las tecnologías de Microsoft sean claves para que los usuarios puedan disfrutar interactivamente de los contenidos digitales que albergará este portal dedicado a parques y jardines, así como de las actividades culturales y sociales que se desarrollan en los mismos. En este sentido, Microsoft facilitará orientación y apoyo técnico para la implementación, integración y máximo aprovechamiento de sus soluciones, que proporcionarán la tecnología necesaria, como Silverlight, Bing Maps y Windows Azure (SQL Azure, Storage) para ofrecer a los internautas desde paseos virtuales en 2D y 3D, hasta mapas, fichas descriptivas, blogs y otras herramientas interactivas.

"Desde Microsoft, a través de nuestro partner Tecnigral, no sólo fomentaremos y canalizaremos la utilización de nuestras tecnologías de última generación, que sean de aplicación en el proyecto ‘vivirlosparques´, sino que colaboraremos en la difusión de este interesante proyecto a través de todos los canales disponibles", explica Fernando Martín, responsable de Alianzas Sector Público de Microsoft.

Félix Moral, presidente de la AEPJP, afirma al respecto que "este tipo de acuerdos nos permiten impulsar desde organizaciones como la nuestra, proyectos de gran entidad en el ámbito de las últimas tecnologías".

 

Apoyo del Plan AVANZA 2010

Este acuerdo, cuya duración inicial se extenderá hasta el día 31 de diciembre de 2012, nace como consecuencia de que el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio concediera en noviembre de 2010 una importante ayuda financiera al desarrollo de esta plataforma a través del Plan AVANZA 2010. Dicha ayuda reconoce el interés estratégico que tiene la difusión del conocimiento y la mejora del sector de parques y jardines impulsado por la AEPJP.

"El proyecto ‘vivirlosparques´ se irá desarrollando progresivamente a lo largo de 2011 y 2012, de modo que se convierta en un portal de referencia, respaldado técnica y oficialmente, para consultar la gran cantidad de información concerniente a parques y jardines públicos que ahora está dispersa por canales tan diversos como páginas web municipales, asociaciones, oficinas de turismo... Y es que el objetivo no es otro que impulsar la creación de una red social y técnica que sirva de escaparate para dar visibilidad a toda esta diversidad de canales", comenta por su parte Félix Carballera, secretario general de AEPJP.


Acerca de Microsoft Ibérica

Microsoft Ibérica es subsidiaria española de Microsoft Corporation. Fundada en 1975, Microsoft es el líder mundial de software para informática personal y de empresas. La compañía ofrece un amplio abanico de productos y servicios diseñados para contribuir  tanto al  desarrollo del talento de las personas como al potencial de las empresas aumentando así su eficacia, productividad y capacidad competitiva. Para más información, puede visitar sus páginas españolas en Internet en http://www.microsoft.es