Micro Focus® (LSE.MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión, colaborará con Microsoft en la creación de "entornos de referencia" en dos de los Centros de Tecnología Microsoft (MTC). La colaboración de las dos compañías tiene como objetivo mostrar la sencillez y los beneficios prácticos de la migración de aplicaciones desde el núcleo del mainframe a la plataforma más actual Windows Server x64.

El primero de los MTC está situado en el Reino Unido (Reading, Berkshire) y el "entorno de referencia"  se realizará sobre un sistema hardware Dell PowerEdge R910. El segundo está ubicado en los EE.UU. (Redmond, Washington),  y las pruebas y demostraciones se realizarán sobre equipos Hewlett-Packard ProLiant DL580. En ambos casos, Micro Focus ha querido reforzar sus compromiso con  partners como Microsoft, HP y Dell, como socios claves en el impulso de la modernización y migración de aplicaciones.

Los "entornos de referencia" utilizan la última Arquitectura de Referencia de Micro Focus (MFRA) y permiten crear un contexto de referencia de la experiencia y mejores prácticas en la migración de las aplicaciones críticas de negocio desde sistemas mainframe. El Centro de Tecnología de Microsoft  ofrece a las empresas la oportunidad de experimentar con una demo mainframe en un entorno no-mainframe. Los dos centros ofrecen una infraestructura a escala real  x64 que utiliza software de Micro Focus, Microsoft, CA Technologies, Syncsort, Levi Ray y Shoup, que trabajan conjuntamente para ofrecer las capacidades necesarias que aseguran el pleno funcionamiento de las aplicaciones de misión crítica en un entorno distribuido.

"Las soluciones de rehosting proporcionan una vía de bajo coste y riesgo mínimo para  reducir o eliminar los gastos operacionales del mainframe" explica Dale Vecchio, Vicepresidente de Investigación de Gartner Research. "Además, minimizan el cambio en los sistemas ya existentes a la vez que preservan su valor comercial." En la práctica, las aplicaciones heredadas y sus procesos quedan muchas veces "sumergidos" en los mainframes impidiendo o limitando el éxito de la transición de unos sistemas a otros. "Eliminar cualquier riesgo o amenaza debe ser uno de los objetivos claves de cualquier proceso de modernización - añade Dale Vecchio- y para ello hay que contar con las mejores herramientas y con la colaboración de los proveedores de la plataforma y de servicios, que pueden aportar conocimientos y experiencia en la creación del nuevo entorno operativo. "

"La Arquitectura de Referencia de Micro Focus para la plataforma de aplicaciones de Microsoft permite a las organizaciones definir  y visualizar la arquitectura distribuida necesaria para dar la mejor respuesta al  volumen del trabajo derivado del proceso de rehosting desde el mainframe" señala Peter Gadd, Vicepresidente de Modernización de Aplicaciones de Micro Focus. "Hasta el momento, Micro Focus ha entregado con éxito más de 600 proyectos de migración, muchos de ellos respaldados por la Plataforma de Aplicaciones de Microsoft. Ahora, en los dos MTC los clientes podrán comprobar mediante ejemplos el comportamiento de sus propias aplicaciones ejecutándose en un entorno de mainframe virtual. Se obtendrá una visión inmediata de los ahorros de costes y beneficios de rendimiento que reporta la migración".

"La arquitectura de Micro Focus ofrece a los clientes una hoja de ruta firme a la hora de plantearse la modernización", comenta Michael Hester Dee, Director de Modernización de la Plataforma en Microsoft Corporation. "Juntos, Microsoft y Micro Focus han creado un entorno de referencias equivalente a 1000 MIPs para que las empresas puedan realizar pruebas y conocer los resultados  antes de tomar la decisión. Con esta iniciativa, Micro Focus ayuda a sus clientes a conocer los beneficios de un entorno alternativo al mainframe antes de poner en marcha la migración de  su mainframe y de sus aplicaciones Cobol a la Plataforma de Aplicaciones de Microsoft. "

Materiales de referencia:

  • Micro Focus Arquitectura de Referencia para Windows
  • Implementación  de Referencia para Altenativa al Mainframe

 Acerca de la Arquitectura de Referencia de Micro Focus

La Arquitectura de Referencia de Micro Focus (MFRA) es una  completa solución de diseño para el rehosting de aplicaciones críticas de negocio y aquellas de mainframe,  basadas en entornos más rentables. La ruta de migración de Micro Focus es una opción de bajo riesgo, lo que aporta un rápido retorno de la inversión.
Los beneficios incluyen:
• Reducción de los costes en aplicaciones hasta en un 80%
• Los procesos por lotes termina en la mitad del tiempo
• Duplicar el número de transacciones procesadas en línea en el mismo tiempo
• Acelerado la modernización de aplicaciones, con nuevas funcionalidades entregadas hasta el 40% más rápido

Acerca de Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.es

Para más información:

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español