Micro Focus® (LSE.MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión, ha anunciado el lanzamiento de CaliberRDM, una nueva herramienta que permitirá a las empresas reducir los fallos en sus proyectos de desarrollo de software.

El producto forma parte de las herramientas lanzadas por Micro Focus para la cartera de servicios de Soluciones de Calidad Continuada, que ofrece una solución "end to end" orientada a aquellas empresas que buscan mejorar la calidad de su software, desde el inicio hasta la prueba y el despliegue.

CaliberRDM facilita a los CIO establecer objetivos claros para los proyectos de desarrollo de software y comprobar su progreso hasta el final. El producto permite la participación de un número ilimitado de personas interesadas en los casos de testing. De este modo, la planificación y la ejecución del test puede ejecutarse con antelación al ciclo de desarrollo, una característica clave de la proposición de CQA de Micro Focus.

CaliberRDM, ofrece una capacidad de revisión con mayor alcance para los usuarios, la simplificación del proceso que genera al permitir a cualquier número de personas convertirse en participantes activos durante el desarrollo de las aplicaciones sin ningún coste adicional. Además, esto puede ser posible utilizando un navegador web en cualquier parte del mundo, lo que significa que el trabajo de desarrollo emprendido en el extranjero puede ser seguido todavía más de cerca. La falta de participación de los interesados, según una serie de estudios frecuentes, figura como una de las principales razones para el fracaso del proyecto.

Rich Novak, presidente y gestor general de Aplicaciones de Gestión y Calidad de Micro Focus, ha afirmado:"la mala definición de las necesidades y de la gestión figuran como las principales causas en la mayoría de los fracasos de proyectos, debido a la cantidad de elementos innecesarios generados en las etapas posteriores al desarrollo del ciclo de vida del de software. Por ello, la situación mejoraría si las empresas optaran por una solución "end to end", que simplificará el proceso de desarrollo, recortando el gasto y los costes del proceso. La investigación ha demostrado que la corrección de los defectos detectados durante la fase de definición de necesidades,  es cien veces más económica  que cuando se detectan durante la prueba."

El 80 por ciento del coste del software rescrito es evitable

Según los analistas industriales, aproximadamente el 80% del total del coste de un software rescrito, se podría evitar en la fase inicial ya que la mayor parte de los errores en los proyectos, están ocasionados por malas prácticas en relación a la definición de las necesidades. Además, el 45% de las nuevas características que se incluyen no se usan nunca. La erradicación de estos problemas es una prioridad para los CIOs, que trabajan en condiciones de reducciones presupuestarias y que se tienen que esforzar en maximizar el valor de cada dólar que gastan.   

CaliberRDM utiliza simulaciones con nivel de acceso y de interactividad muy alto, además de experiencias visuales para mostrar a los interesados en el proyecto las aplicaciones propuestas. Permite a los analistas de negocios y usuarios finales visualizar la lógica de la aplicación para el negocio y solicitar modificaciones desde el principio, así como durante todo el proceso de desarrollo. Realizar los cambios antes del desarrollo resulta mucho más sencillo que una vez avanzado el proceso, lo que puede suponer ahorros significativos para los CIOs y los gerentes de proyectos.

Acerca de Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.com

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español