Micro Focus® (LSE.MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión, ha anunciado

el lanzamiento de las nuevas versiones de dos herramientas de migración del mainframes. Micro Focus Studio Enterprise Edition (Studio EE) y Enterprise Server Edition (Server EE) v6.0 SP1 ofrecen una mayor capacidad de migración de mainframes a las empresas que buscan simplificar sus infraestructuras y reducir los costes de TI, minimizar el riesgo y ofrecer más productos y servicios innovadores.

"Cualquier tienda dedicada al mainframe que afronta altos costos, la jubilación del personal cualificado y la falta de agilidad de TI, deberían considerar estas soluciones como una forma de comenzar el proceso de modernización a largo plazo", ha afirmado Dale Vecchio, Vicepresidente de Investigación de Gartner. "Las soluciones del rehosting del mainframe ofrecen menor costo y una inmediatez en los resultados de la modernización, con un menor gasto de TI entre los 12 y 36 meses de la migración, y ofrecen a las empresas una manera de aprovechar su COBOL y PL / I y modernizar, en su caso, las plataformas de bajo coste.

"Las empresas hoy en día, especialmente en este contexto económico,  están constantemente buscando maneras de simplificar su infraestructura de TI para reducir costes, y hacerlo sin sacrificar su capacidad de ofrecer nuevos e innovadores productos y servicios a sus clientes", ha explicado Stuart McGill, Director de Tecnología en Micro Focus. "Cada vez más estamos contemplando cómo las compañías acogen la migración de proyectos del mainframe para lograr estos objetivos. Nuestra nueva generación de herramientas de modernización y la migración ayudará a las empresas completar sus proyectos de migración aún más rápido con mínimos cambios en sus aplicaciones. "

Micro Focus Studio EE es un conjunto de sofisticadas herramientas para promover la migración de las aplicaciones de negocios del mainframe a plataformas de menor costo y apoya, asimismo, el ciclo de vida completo de desarrollo de aplicaciones - desde el análisis de la prueba. Micro Focus Server EE ayuda al despliegue de las aplicaciones migradas hacia la nueva plataforma, sin cambios en las aplicaciones de código, con migraciones de bajo riesgo, y se convierte en la alternativa de alto rendimiento para rescribir y reemplazar las estrategias.

La nueva funcionalidad incluye una capacidad única para migrar datos del Servidor de Microsoft SQL. Esta habilidad para automatizar la migración al servidor SQL significa un menor riesgo y una mayor eficiencia para las organizaciones que mueven sus aplicaciones a entornos más rentables. Además, la nuevas versiones permiten a las organizaciones migrar las aplicaciones PL/ I, lo que conduce a reducir aún más su costosa dependencia del mainframe.

La característica principal de Micro Focus Server EE y EE Studio v6.0 SP1 consiste en que mejora aún más la migración y la modernización de aplicaciones empresariales. Incluye la funcionalidad de Micro Focus Modernization Workbench, que ayuda a los usuarios a entender mejor su cartera de aplicaciones antes del propio proyecto de migración, permitiendo planificar y priorizar unas iniciativas de modernización acordes. También proporciona una mayor extensibilidad y capacidades de integración, permitiendo a las organizaciones exponer las transacciones CICS y IMS como servicios Web.

Micro Focus Studio Enterprise Edition

Micro Focus Server Enterprise Edition

Acerca de Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite http://www.microfocus.es

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español