Micro Focus ha anunciado el lanzamiento de Online Application Value Profile (AVP), una herramienta online de autoevaluación que permite a las empresas fabricantes de software realizar mejoras estratégicas continuadas en la gestión del Ciclo de Vida de sus Desarrollos Software, Software Development Lifecycle (SDLC). Para Micro Focus ® (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones empresariales de modernización, testing y soluciones de gestión, una de las principales causas del fracaso de muchos proyectos TI, en cualquier sector y en cualquier país, tiene su origen en la falta de pragmatismo en la gestión del ciclo de vida de estos desarrollos.

Según Micro Focus, los equipos de desarrollo están sometidos a continuas presiones para aumentar su productividad y asegurar la rentabilidad de los proyectos. Deben producir más software, aumentar su calidad y trabajar más y, a la vez, controlar o reducir los costes. No obstante, en la práctica y a pesar de estas presiones y del uso de nuevas  metodologías y herramientas, el 63 por ciento de los proyectos se retrasan, superan los costes presupuestados o fracasan por completo, como se refleja en el reciente informe  The Standish Group.

Application Value Profile (AVP) ofrece una metodología exclusiva que permite a los equipos de software perfilar y analizar el ciclo de vida de sus desarrollos y adecuarlos a las expectativas y necesidades de negocio. Les ofrece, además, la posibilidad de examinar todas las oportunidades de mejora potencial y, a partir de ellas, identificar, aislar y priorizar las mejores prácticas desde el inicio del proyecto. Una vez realizado el análisis online, los usuarios pueden descargar un informe gratuito en PDF en el que se detallan punto a punto los resultados relativos a cuestiones como la madurez tecnológica del desarrollo o los indicadores críticos de rendimiento, además de una lista de recomendaciones para los siguientes pasos a seguir que permite a los desarrolladores mantenerse en el camino correcto.

Application Value Profile (AVP) de Micro Focus ofrece un análisis objetivo gratuito que permite a las empresas identificar oportunidades de mejora para garantizar el máximo rendimiento de sus inversiones en desarrollo de software y testing. La herramienta analiza y resuelve cuestiones relativas tanto al negocio como a los procedimientos en ámbitos como  Gestión de Proyectos, Gestión de Requisitos, Cambio y Gestión de la Configuración y Gestión de la Calidad. AVP proporciona una estrategia para mejorar la capacidad de desarrollo y testing, y permite estimar el valor comercial potencial de cambio. En comparación con otros modelos, el enfoque pragmático de la AVP es transparente y sus ideas proporcionan una base para el desarrollo de un plan de mejora concreto y realizable.

Según Richard Novak, presidente de Micro Focus en América del Norte, "gracias a AVP, los responsables de estas empresas y equipos dispondrán de la información necesaria para tomar las decisiones más inteligentes a la hora de invertir en mejoras basadas en la optimización de impacto en el negocio".

La nueva herramienta se basa en la experiencia de más de 35 años de Micro Focus en evaluación de aplicaciones, desarrollo y modernización y utiliza un conjunto de preguntas dirigidas a evaluar las tres principales disciplinas de TI de una organización: los requisitos, los procesos de cambio, y la calidad. Los resultados son personalizados e ilustran gráficamente sobre la agilidad de la organización, su productividad y su alineación con el negocio. En base a esta evaluación, los usuarios pueden acceder a las recomendaciones de Micro Focus para, desde los primeros pasos, mejorar la agilidad, la productividad y la alineación entre las líneas dispares de negocio y de TI. AVP permite ir más allá de un hoja de ruta al uso, que sólo ofrece mejoras estándares,  para proporcionar un perfil de negocio de valor cuantitativo y la base para el desarrollo del ROI potencial asociado con los procesos de desarrollo y testing y las oportunidades de mejora de la tecnología.

"Las empresas de todos los tamaños y sectores -concluye Novak-  buscan nuevas maneras de reducir el coste de las operaciones, sin dejar de atraer, servir y satisfacer a sus clientes más valiosos. Como resultado, los CIOs son más dependientes que nunca de los departamentos de TI y de los desarrolladores de software para asegurar que sus aplicaciones críticas de negocio sean capaces de apoyar los objetivos estratégicos de crecimiento de una manera efectiva en coste. Application Value Profile Online de Micro Focus permite a los usuarios analizar sus desarrollos, compararlos con los de la competencia, dar un paso más para determinar el retorno de la inversión específica y recomendar medidas inmediatas para lograr mayor agilidad y eficiencia. "

Para más información sobre Application Value Profile de Micro Focus, visite: http://www.microfocus.com/onlineAVP.

Acerca de Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.es

Para más información:

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español