Micro Focus® (LSE.MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión, ha anunciado la disponibilidad de StarTeam Express, la versión libre de su software líder en la industria, StarTeam Express y de la solución de Gestión de Configuración. Se trata de una alternativa para las soluciones de código abierto, como Subversion y StarTeam Express, que  permitirá a los usuarios gestionar el proceso de entrega de software, a través de co-localizaciones y entornos distribuidos, y se integra perfectamente con otros productos de Micro Focus como los de Silk de soluciones de Calidad Garantizada.

Micro Focus StartTeam promueve la colaboración y la comunicación entre el equipo a través de la centralización de las actividades del proyecto y de los recursos digitales. Proporciona, además, una gestión integrada de las necesidades de cambio y de la configuración, gestión de proyectos y tareas, rastreo de defectos, versiones de archivos y foros de discusión -todo en una sola herramienta- , además de flujos de trabajo personalizados con formas dinámicas de las tareas clave para el desarrollo posterior de unificación de los equipos distribuidos en un entorno centralizado. La versión Express, que está disponible para su descarga inmediata, ofrece capacidades completas para las empresas y funcionalidad para los individuos o pequeños grupos de hasta diez usuarios.

"Durante los últimos cinco años hemos visto como el código abierto se ha convertido en uno de los ejes de la gestión de configuración en la medida en la que las organizaciones buscan reducir costes", ha declarado Rich Novak, presidente y director general de la Dirección de Aplicaciones y la División de Calidad de Micro Focus. "StarTeam Express fue diseñado con el objetivo de acomodar las nuevas realidades económicas que existen en las empresas de hoy sin que los clientes sacrifiquen sus robustas características y funcionalidades, necesarias para un cambio eficiente y una gestión de la configuración"

Diseñado para ser fácil de actualizar,  StarTeam Express crece con la organización desde el principio. Las características principales son:

  • StarTeamMPX, que permite la comunicación multicast real para asegurar que los miembros del equipo están siempre al día con los cambios en el momento en el que ocurren.
  • Apoyo funcional para la gestión de archivos, las solicitudes de cambio, tareas y discusiones de actualidad - todo en un depósito unificado.
  • Integración con herramientas ALM para la gestión de los ensayos, así como las populares del IDE.

"La empresa se ha beneficiado del código abierto, pero la mercantilización de la gestión de configuración ha significado que las opciones en la gama baja tienen una capacidad limitada para los equipos distribuidos y a menudo conducen a la proliferación del depósito dentro de la organización ", añadió Novak. "Las alternativas de código abierto se centran principalmente en el control de versiones, y no proporcionan una capa de apoyo a la gestión del cambio en la parte superior ni apoya  los entornos altamente distribuidos que se han convertido en la norma. Por el contrario, StarTeam Express se ocupa de estas deficiencias, ayudando a los clientes a mejorar la visibilidad en el proceso de desarrollo y optimizar la colaboración entre los desarrolladores a través de entornos distribuidos".

Para más información visite http://www.microfocus.com/products/StarTeam/starteam-express-edition.aspx.

Próximo seminario online para Star Team el 19 de Enero del 2010: INSCRIPCIONES

Acerca de Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.