·         La actualizada versión Visual Cobol R3 permite a los desarrolladores migrar sus aplicaciones COBOL a plataformas más modernas, sin necesidad de reescribir el código.

·         El 70 por ciento de las empresas en el mundo se basan en este lenguaje de programación.

Micro Focus® (LSE.MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión, ha lanzado hoy la nueva versión de Visual Cobol R3, una herramienta que facilita la portabilidad de las aplicaciones COBOL a plataformas Windows, .NET, Unix, Linux y JVM y las acerca a "la nube". Visual Cobol R3 ofrece a los desarrolladores la libertad de extender COBOL a las plataformas más modernas y a los diferentes entornos de desarrollo de aplicaciones, sin necesidad de reescribir el código, facilitando el proceso de modernización de aplicaciones y su migración a cualquier tipo de plataforma.

Actualmente, el 70 por ciento de las grandes empresas del mundo utilizan aplicaciones desarrolladas con el lenguaje de programación COBOL y se calcula que existen 220.000 millones de líneas de código activas escritas con este lenguaje creado para desarrollar aplicaciones de negocio y finanzas. Reescribir estas aplicaciones e incorporar nuevas tecnologías y plataformas puede parecer una opción demasiado costosa y arriesgada para las empresas. Con el lanzamiento de Visual Cobol R3, Micro Focus resuelve el dilema al facilitar a los desarrolladores la libertad de extender las aplicaciones COBOL a las nuevas plataformas utilizando cualquier entorno de desarrollo y sin necesidad de reescribir el código.

Gracias a Visual Cobol R3, la modernización de estas aplicaciones -que contienen el conocimiento del negocio y sus procedimientos- y su adaptación a las nuevas tecnologías y plataformas, se configura como la mejor opción frente al desarrollo y despliegue de nuevas aplicaciones que las sustituyan.

 "Visual Cobol R3 -explica Patricia Santoni, Directora General para Iberia y LATAM de Micro Focus - permite a las empresas mantener el conocimiento y las mejores prácticas del negocio, la experiencia de los usuarios y toda la información y, a la vez, disfrutar de todas las ventajas que ofrecen los últimos avances tecnológicos, además de reducir costes derivados del uso de plataformas hardware más económicas".

Micro Focus Visual COBOL R3 lleva este lenguaje a las principales plataforma de desarrollo. Además de Windows, UNIX, Linux y .NET, las aplicaciones pueden implementarse directamente en Java Virtual Machine (JVM) y la plataforma cloud Microsoft Windows Azure. Con Visual Cobol R3 los desarrolladores pueden elegir trabajar con Visual Studio 2010 o con Eclipse. También pueden desplegar el núcleo de las aplicaciones Cobol en múltiple plataformas desde una única fuente y sin necesidad de utilizar una plataforma de trabajo específica.

"Estamos analizando la repercusión y el papel específico del lenguaje de programación elegido, en relación con la selección de la plataforma", afirma Mark Driver, Vicepresidente de Investigación de Gartner Research. "Al introducir COBOL en  nuevas plataformas como. NET, JVM o la nube, se confirma la tendencia de los desarrolladores a elegir este lenguaje para su trabajo, independientemente de la plataforma".

Visual Cobol R3 es la primera solución capaz de traducir directamente el lenguaje Cobol al código de la Máquina virtual Java (JVM), permitiendo a los desarrolladores crear aplicaciones para JVM e integrarlas en Java.  Al correr COBOL sobre JVM, podrán combinar las prestaciones de JVM con las ventajas de COBOL.

La extensión de la  funcionalidad de COBOL hacia los entornos de Azure, .NET y plataformas JVM no sólo mejora y simplifica la portabilidad de aplicaciones, sino que también aumenta la productividad, ofreciendo a los desarrolladores la capacidad de administrar fácilmente las aplicaciones básicas a través de múltiples plataformas. Esta flexibilidad también simplifica la gestión de los sistemas de aplicaciones, permitiendo a los administradores de mainframe utilizar las mismas herramientas y seguir los mismos procesos con los que ya están familiarizados.

"Confío en el éxito de Micro Focus Visual COBOL",  afirma Jim Dulaney usuario la versión beta de la actualización R3 y dueño de Jim Dulaney and Company,  "Ahora usamos Cobol en la construcción de aplicaciones modernas, no sólo para la programación de procedimientos tradicionales. Hemos comprobado que Visual COBOL combina las mejores características y beneficios de un lenguaje fácil de aprender con una sintaxis muy natural".

Visual COBOL R3 también introduce el desarrollo Hub, una herramienta  altamente productiva para los servidores remotos Linux y Unix. Este Hub permite a los desarrolladores utilizar COBOL en el escritorio y depurar el  código de forma remota y reducir así los tiempos de desarrollo y testing. La disponibilidad de esta herramienta dentro de Visual COBOL R3 acorta el período de puesta en marcha, aumenta la productividad del desarrollador y garantiza que los usuarios pueden implementar rápidamente aplicaciones COBOL para múltiples plataformas.

"A medida que las empresas expanden sus fronteras y se introducen en nuevos mercados, la necesidad de crear productos innovadores, reducir el time to market y aumentar la eficiencia del mercado es más importante que nunca", afirma Stuart McGill, director de tecnología de Micro Focus. "Visual COBOL R3 combina la productividad y la innovación de los entornos de la industria de desarrollo con el rendimiento del negocio. Los nuevos usuarios de COBOL pueden aprender en horas, no días, a extender la vida de las aplicaciones y desarrollar otras nuevas aplicaciones de alta potencia, que muchos ni siquiera considerarían posible antes".

Para más información sobre Visual Cobol R3 visite:  http://visualcobol.microfocus.com

El lenguaje Cobol en datos:


• Los sistemas COBOL son responsables de transportar hasta 72.000 contenedores, el cuidado de 60 millones de pacientes, la seguridad del 80% de los puntos de las transacciones de ventas y la conexión de 500 millones de usuarios de teléfono móvil.
• Se ha estimado que el estadounidense medio se basa en COBOL por lo menos 13 veces durante el transcurso de un día de rutina, ya que realizar llamadas de teléfono y el uso de tarjetas de crédito.
• Alrededor de 5 millones de líneas de código COBOL se añaden a los sistemas vivos cada año.
• Hay más transacciones procesadas por las aplicaciones COBOL que búsquedas en Google cada día.

 

Acerca de Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite: www.microfocus.com

Para más información:

Síguenos en Twitter @MicroFocusES

Síguenos en LinkedIN Micro Focus en Español