Micro Focus (LSE: MCRO.L), proveedor líder de aplicaciones de modernización, testing y soluciones de gestión, ha anunciado la disponibilidad para la descarga gratuita en Iberia y Latinoamérica de la herramienta Enterprise Developer Personal Edition. Se trata de una solución orientada al desarrollo de aplicaciones en lenguaje COBOL para Mainframe, que ofrece opciones de editor inteligente y compilación a través de Eclipse o Visual Studio IDEs (Entorno de desarrollo integrado). Micro Focus ha elegido los mercados de Iberia Latinoamérica como plataforma de lanzamiento de la versión gratuita, con la intención de atender a la demanda de los profesionales TI, desarrolladores, estudiantes, partners y cualquier persona interesada en desarrollar aplicaciones en lenguaje COBOL en diferentes entornos para Mainframe.

La elección de Iberia y Latinoamérica para el lanzamiento de la primera versión gratuita soportada técnicamente por Micro Focus, se justifica en el hecho de que son dos de los mercados más importantes y de mayor dimensión en el mundo. "Hemos realizado un estudio y nos dimos cuenta de que existe una gran concentración de programadores COBOL tanto en Iberia como en Latinoamérica, que necesitan una herramienta de desarrollo más actual, eficiente y que permita reducir la distancia entre los programadores que trabajan en el mainframe de aquellos que operan en otras plataformas. Enterprise Developer Personal Edition es una herramienta que encaja perfectamente para esos profesionales", afirma Julia Ito, directora global de estrategia de productos para Mainframe de Micro Focus.

La solución ofrece un editor inteligente para programas COBOL, con análisis de código, edición de archivos de datos; BMS Screen Painter para el desarrollo y mantenimiento de macros BMS; y la tecnología de compilación de Micro Focuspara verificar los programas antes de que migren al Mainframe.

Los interesados pueden descargarse gratuitamente la herramienta en el siguiente link: http://online.microfocus.com/enterprise-developer-pe

"Hoy, la gran mayoría de las empresas deben ofrecer soluciones que hagan la tarea de los programadores de Mainframe más productiva y eficaz, capaz de satisfacer las demandas del mercado con mayor rapidez. Enterprise Developer Personal Edition ofrece todo esto de manera totalmente gratuita", destaca Ricardo Montes, Marketing & Comm Manager de Micro Focus Iberia & LAT. "La implantación de este tipo de soluciones ayuda a las empresas a responder a las demandas del negocio con agilidad y a un coste reducido. También es capaz de incrementar la productividad sin utilizar los recursos del Mainframe en otros entornos".

#   #   #

Acerca de Micro Focus

Micro Micro Focus es una empresa perteneciente al FTSE 250 que proporciona software innovador para ofrecer a las empresas la posibilidad de mejorar de forma drástica el valor comercial de sus aplicaciones empresariales. El software de modernización, pruebas y gestión de aplicaciones empresariales de Micro Focus permite que las aplicaciones comerciales de los clientes respondan con rapidez a los cambios del mercado y adopten arquitecturas modernas con unos costes y riesgos reducidos.

Para más información visite www.microfocus.es

Síguenos en Twitter: @MicrofocusES 

Unete a nuestro grupo de LinkedIN en Español