Micro Focus ® (LSE.MCRO.L), proveedor líder de soluciones para la gestión, prueba y modernización de aplicaciones empresariales, anunció hoy durante la conferencia Microsoft World Partner 2010 celebrada en Washington, una nueva versión de CICS® para. NET. Esta solución líder para la modernización de aplicaciones y migración de mainfraime hacia Microsoft incluyendo AzureTM una plataforma flexible para la creación de servicios cloud, ayudará a las organizaciones a reducir significativamente el riesgo. Así mismo disminuye considerablemente los costos en la migración de las aplicaciones hacia COBOL, CICS® y DB2® .

Gracias a CICS® para. NET las migraciones se llevan a cabo sin realizar cambios en el código o los datos subyacentes de la aplicación, conservando así la lógica principal de negocios encerrada en estos recursos para empresas y reduciendo significativamente los costos de pruebas relacionados con un nuevo hospedaje.

Basado en Micro Focus Visual COBOL® y Microsoft Visual Studio 2010, la nueva solución proporciona un rico entorno de desarrollo y pruebas para la migración, la modernización y el nuevo desarrollo de aplicaciones de mainframe sobre la plataforma de aplicaciones de Windows. Por primera vez, los desarrolladores de Visual Studio y los ingenieros de sistemas Windows pueden modernizar y dar soporte a las aplicaciones de mainframe, haciendo frente a la creciente brecha de habilidades en muchas empresas.

"Esta solución proporcionará a nuestros clientes la mayor plataforma para la innovación de sus aplicaciones y datos empresariales", dijo Peter Duffell, Vicepresidente de Socios estratégicos en Micro Focus. "La plataforma de aplicaciones de Microsoft ofrece a nuestros clientes beneficios de costo y rendimiento inigualables. Micro Focus y Microsoft han creado en conjunto la mejor solución para la migración de aplicaciones de mainframe de misión crítica".

Micro Focus Server Enterprise Edition para .NET aprovecha toda la potencia de Microsoft .NET Framework, Windows Server 2008 R2 y SQL Server 2008 R2, permitiendo a los clientes realizar avances significativos en la creación de valor, la productividad y el costo total de la propiedad.

"Las organizaciones con servidores IBM System z están migrando a la plataforma de aplicaciones de Windows para hacer frente a los requerimientos de sus negocios de manera más competitiva y para reducir significativamente sus costos," dijo Bob Ellsworth, director del Departamento do Modernización de plataformas empresariales en Microsoft. "La capacidad de ejecutar aplicaciones COBOL y CICS como componentes de .NET proporciona una alternativa rentable y dinámica a los clientes de IBM".

Para conocer más sobre de esta nueva solución y su colaboración con Microsoft, visite Micro Focus en el estand 282 Hall E, durante la Conferencia Microsoft Worldwide Partner que se celebrará entre el 12 y el 15 de julio en el Centro de Convenciones Walter E. Washington en Washington D.C., o visite http://www.microfocus.com/products/studio/index.aspx para aprender más acerca de la cartera de soluciones para modernización de aplicaciones de Micro Focus.

Sobre Micro Focus

Micro Focus, miembro de FTSE 250, desarrolla software innovador que permite a las compañías incrementar radicalmente el valor para el negocio de sus aplicaciones empresariales. Las aplicaciones de Modernización, Testing y Software de Gestión desarrolladas por Micro Focus permiten a sus clientes obtener una respuesta rápida de las aplicaciones de negocio ante los cambios del mercado y la adopción de modernas arquitecturas TI reduciendo los costes y el riesgo.

Para más información visite www.microfocus.es