HR Access, multinacional especializada en productos y servicios integrados para la Gestión de Recursos Humanos, anuncia que Michelín España Portugal, compañía de origen francés y líder del sector de neumáticos con una gran presencia en nuestro país gracias a sus cuatro fábricas y a su extensa red comercial, ha seleccionado la solución HRa Suite 7 con el objetivo de trabajar con un único y aún más eficiente modelo de gestión de Nómina y Administración de Personal para sus más de 8.000 empleados.

Gracias a la solución HRa Suite 7, Michelín implanta una nueva metodología de gestión para su área de nómina que unifica la gestión de la información relacionada con diversos aspectos relativos a la vida laboral de sus empleados, independientemente de la fábrica en la que estos trabajen. Destaca en especial la optimización de la gestión de las nóminas y la administración del personal, todo un reto para los profesionales del Departamento de Personal de la empresa, que han encontrado en HRa Suite 7 una herramienta capaz de dar respuesta a los desafíos que presenta la gestión de estos y otros datos en una entidad del tamaño del conocido fabricante de neumáticos.

HRa Suite 7 es la respuesta de HR Access a los desafíos a los que tienen que hacer frente los departamentos de Recursos Humanos de grandes empresas en la actualidad. Gracias a la  última versión de la solución para optimizar la gestión de Personas y de esta forma ganar en eficiencia, reporting y cobertura funcional.

El objetivo de Michelin es una gestión centralizada, uniforme y avanzada de los más de 8.000 empleados de todas las sedes de la Compañía para asegurar la optimización de los recursos tanto personales como económicos y la consecución de todos los objetivos de productividad y control. HRA Suite 7 es una nueva generación de sistemas de información de Recursos Humanos que ofrecen inteligencia de negocio real tanto desde un punto de vista operacional como estratégico.

HR Access empezó a comercializar HRa Suite 7 a finales de 2007. En la actualidad, más de 100 compañías ya utilizan la solución, entre las que cabe mencionar Air Liquide, Nexity, SCNF, Galleries Lafayette, Mediapost,  La Poste, PSA en Francia; Caja Madrid, CAF, Kutxa, Caja Vital, BBK, Carrefour Ernst& Young e ImesApi , en España; Rheinland Versicherungsgruppe en Alemania, Tranquilidade y CTT en Portugal, Comisión Europea y Medsov en Países Bajos,  Credit du Algerie Telecom, Maroc o el Banco Nacional de Adu Dhabi, en Oriente Medio. HRa Suite 7 gestionará en 2011 unos 3 millones de empleados

La compañía

HR Access es una compañía mundial líder en el mercado de servicios de recursos humanos. HR Access diseña, desarrolla, implementa y ofrece servicios de nómina y soluciones de recursos humanos.  Para dar respuesta a los mercados nacionales e internacionales, HR Access tiene cerca de 1300 empleados en Francia, España, Alemania, Bélgica, Italia, USA, Gran Bretaña, Irlanda, Países Bajos, Suiza, Marruecos y Túnez. HR Access tiene además 2300 clientes, desde medianas empresas a grandes organizaciones, repartidos  en 54 países de todos los continentes y en todas las industrias.

La experiencia en Recursos Humanos, la consultoría, el software de aplicaciones, los servicios profesionales, los servicios de outsourcing, la inteligencia normativa y el mantenimiento son resultado de 40 años de experiencia, HR Access ofrece un amplio portfolio de soluciones y servicios, en el que se combina la experiencia local con la gestión internacional.

En la actualidad, HR Access gestiona más de 10  millones de empleados en todo el mundo

Michelín

El objetivo de Michelin es contribuir de manera duradera a la movilidad de las personas y los bienes. Por esta razón, el Grupo fabrica y comercializa neumáticos para todo tipo de vehículos, desde aviones hasta automóviles, pasando por las dos ruedas, la ingeniería civil y agrícola, camiones y transbordadores espaciales. Michelin propone igualmente servicios de ayuda a la movilidad (ViaMichelin.com), la edición de guías turísticas, de guías de alojamiento y restauración, de mapas y de atlas de carreteras. El Grupo, que tiene su sede en Clermont-Ferrand (Francia), está presente en más de 170 países, empleando a 109.000 personas en todo el mundo y dispone de 72 centros de producción implantados en 19 países diferentes (www.michelin.com).