MADRID, 26 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno de México ha confirmado que utilizará imágenes obtenidas por satélite para controlar el tráfico de viajeros en una de las líneas de ferrocarril más utilizadas por emigrantes sin papeles a la hora de entrar en Estados Unidos, conocida como “La Bestia”..Leer más: Piden a EE.UU. que bombardee México para acabar con los problemas derivados de la inmigración
El dispositivo se desplegará en la frontera sur de México para intentar controlar el flujo de inmigrantes procedentes de Centroamérica que se suben al techo de los trenes de carga en su intento por cruzar el país y llegar a la frontera estadounidense, según ha informado el coordinador de Migración en la Frontera Sur de México, Humberto Mayans, a la agencia británica Reuters.

Mayans ha asegurado que la medida pretende “proteger la integridad física de los inmigrantes que usan un tren de carga y no de pajareros".
Los fuertes controles fronterizos y el aumento de la vigilancia sobre "La Bestia" han conseguido que en los últimos meses se registre un importante descenso en el número de inmigrantes sin papeles que intentan llegar a Estados Unidos.
Leer más:
- Marruecos deja de controlar su frontera norte y España recibe nuevas oleadas de inmigrantes