Mondo TV Studios, parte de Mondo TV Group, una de las mayores productoras y distribuidoras europeas de contenidos de animación, anuncia que el popular videojuego basado en la premiada y exitosa serie de animación infantil MeteoHeroes, coproducida por Mondo TV S.p.A y Meteo Expert, estará entre los juegos protagonistas del campamento de verano para niños que tendrá lugar en la Ciudad Real Madrid, el mundialmente reconocido complejo de entrenamiento del equipo de fútbol.

El objetivo del Campus Experience Fútbol y Gaming Responsable es ofrecer una experiencia única que combina entrenamientos de fútbol, actividades lúdicas y formación en valores. Para ello, Sony Interactive Entertainment (SIE) ha anunciado un programa de actividades a través de la colaboración de PlayStation®Talents en el evento, que abrirá sus puertas a miles de niños y niñas de todo el mundo del 3 al 15 de julio de 2022.

El programa Fútbol y Gaming Responsable representa una oportunidad que la Fundación Real Madrid ofrece para que niños y niñas de entre 9 y 12 años combinen sus dos pasiones, el fútbol y los juegos, de forma responsable y educativa. PlayStation®Talents desempeña un papel importante en el evento proponiendo actividades centradas en varios títulos de PlayStation, entre los cuales se encuentra MeteoHeroes: ¡Juntos por el planeta!

El programa incluirá sesiones lúdicas e informativas y actividades enfocadas a temáticas medioambientales. Se celebrarán los martes y jueves del 5 al 16 de julio y acompañarán el programa formativo elaborado por The Global Esports Academy, academia de esports referente en España.

Este año, la primera temporada de MeteoHeroes ha llegado a múltiples mercados latinoamericanos y lusófonos y, gracias a la exclusiva partnership de los coproductores de la serie con el reconocido productor Kenn Viselman (Teletubbies, Thomas the Tank Engine) también se estrenó en Estados Unidos en PBS con un especial para el Día de la Tierra. Como resultado de un acuerdo alcanzado entre Viselman y Adventure 2 Learning, MeteoHeroes además debutará en 30,000 escuelas en todos los Estados Unidos este otoño, alcanzando hasta 15 millones de niños. La primera temporada de MeteoHeroes ahora está disponible en más de 20 idiomas y se ha vendido o confirmado en más de 145 países. En abril, la segunda temporada de MeteoHeroes (52 episodios x 13 ') tuvo su estreno mundial en Cartoonito Italia, donde la primera temporada se mantiene entre las series infantiles más exitosas del canal. MeteoHeroes ha disfrutado de un éxito similar en España, en Clan.

El videojuego de MeteoHeroes, al igual que la serie, se basa en la propuesta de valor única de la marca MeteoHeroes, que combina la trasmisión de valiosos mensajes sobre la crisis climática y medioambiental y las buenas prácticas para proteger el planeta, todo de forma divertida y entretenida.

MeteoHeroes: ¡Juntos por el planeta! invita a niños de todas las edades a unirse a los queridos protagonistas de la serie TV en un divertido juego de plataformas que combina aventura y acción. Hay enemigos de los que escapar y emocionantes aventuras que tienen lugar en múltiples ambientaciones alrededor de todo el mundo, donde los jugadores tendrán que encontrar elementos ocultos en la pantalla que los ayudarán a liberar cada ciudad de la contaminación y suciedad.

El videojuego MeteoHeroes: ¡Juntos por el planeta! está disponible en todo el mundo para PlayStation® y PC (plataforma STEAM) desde el 28 de febrero. Se espera que llegue a las tiendas físicas para otoño de 2022. Las fechas de lanzamiento y territorios se confirmarán más adelante a lo largo de este año.

El videojuego es una coproducción entre Sony Interactive Entertainment España (SIE España), el socio desarrollador Gammera Nest y Mondo TV Studios. Además, cuenta con el apoyo de PlayStation®Talents en su área de PlayStation Alliances, el programa de la compañía que impulsa el desarrollo de los videojuegos en España. La publicación mundial está a cargo de PlayStation®Talents, que también lleva la comunicación, promoción y lanzamiento del videojuego. La distribución y comercialización del videojuego en Norteamérica es gestionada en colaboración con The itsy bitsy Entertainment Company, del productor Kenn Viselman.

MeteoHeroes es una serie de animación, única en su genero, dedicada íntegramente a cuestiones climáticas y medioambientales. Cada episodio se centra en temas relacionados con la ecología y el respeto de la naturaleza a través de las aventuras de seis niños con superpoderes a través de los cuales pueden controlar los fenómenos meteorológicos.

Maria Bonaria Fois, CEO de Mondo TV Studios, afirma: "El Campus Experience representa una gran oportunidad para MeteoHeroes, tanto para dar a conocer a los niños un excelente videojuego basado en su serie de televisión favorita como para destacar su valioso mensaje sobre la protección del medioambiente. Estamos encantados de trabajar con Sony y el Real Madrid para este imprescindible e importante evento".

Luigi Latini, CEO de Meteo Expert, añade: "Para todos los que hemos trabajado tanto tiempo para dar vida a los MeteoHeroes es un enorme honor formar parte del campamento de verano de un equipo legendario como el inmenso Real Madrid gracias a su Fundación. Nos gustaría que mientras los niños se divierten con MeteoHeroes, también tengan la esperanza de que se pueda encontrar soluciones frente al cambio climático y la certeza de que juntos lo conseguiremos".

Roberto Yeste, Head of PR, Partnerships and New Business de PlayStation Iberia, afirma: "Un año más PlayStation colabora con uno de los campamentos más divertidos y formativos del verano; estamos encantados de presenter a los jóvenes jugadores MeteoHeroes: ¡Juntos por el Planeta! un videojuego que realmente aspira a marcar una diferencia. De la mano de la Fundación Real Madrid, los más pequeños de la casa podrán disfrutar del deporte y los videojuegos unidos, aprendiendo grandes valores en unos días que esperamos sean inolvidables".