MeruNetwoks ha presentado en SITI/asLANl 2011 la nueva familia de Puntos de Acceso empresariales AP1000i, basados en su tecnología exclusiva de LAN inalámbrica virtual, que hacen realidad el concepto de "empresa extendida" y llevan el WiFi de Cuarta Generación al alcance de cualquier empresa.

El stand de Meru en Aslan 2011 -Pabellón 1, stand D-6- presenta también su solución de gestión avanzada de redes  Spectrum Manager que permite optimizar la capacidad y calidad de la red de manera continuada y en tiempo real. En este espacio expositivo, Meru realizará también diferentes demostraciones de su tecnología WiFi 4G durante las jornadas de la feria.

Meru Networks patrocina en esta edición el área de "Casos de éxito" de la Administración Pública, donde los visitantes podrán utilizar la red WiFi 4G de Meru y comprobar directamente sus ventajas y funcionalidades de la nueva tecnología.

El WiFi 4G llega a la Pyme

Con el lanzamiento de la nueva familia AP 1000 de puntos de acceso, Meru Networks pone a disposición de las pymes el estado del arte de las redes WiFi corporativas, reservado hasta ahora para las grandes organizaciones. "Los AP1000i permitirán a las pymes - explica Javier Gómez, máximo responsable de Meru Networks para el área Mediterráneo- disfrutar de la capacidad, flexibilidad, calidad y menor coste de las redes inalámbricas sin comprometer su negocio".

Los nuevos AP1000i hacen realidad el concepto de "empresa extendida": aquella parte del trabajo que se realiza lejos del núcleo de la red, sin renunciar a ninguna de sus funcionalidades.

Diseñados para la empresa extendida

La tecnología de red 802.11n abre la posibilidad del "sin cable" en la empresa extendida, pero sólo cuando se disponga de puntos de acceso que puedan  cumplir con las demandas críticas de la empresa. Con el lanzamiento de la familia AP1000i, Meru Networks ofrece máxima conectividad y máxima solidez en las comunicaciones de la empresa, sin quiebras en el servicio y con total seguridad..

Diseñados específicamente para la empresa extendida, los AP1000i permiten desplegar redes WiFi 4G asegurando la máxima conectividad, total movilidad, máximas prestaciones y un servicio sin fisuras, con un rango de precios que facilita su rápida adopción por cualquier tipo de empresas. Los AP 1000i son los primeros puntos de acceso en esta categoría que incorporan las tecnologías Virtual CellTM y Virtual PortTM, elementos clave de la WLAN de Meru Networks.

"Hasta hora -comenta Javier Gómez- el elevado coste de los puntos de acceso corporativos en el mercado  han impedido el despliegue de redes WiFi empresariales. La práctica habitual era la instalación de puntos de acceso de baja calidad que han generado frustración e impotencia en los usuarios, creandouna percepción de fracaso de las redes WiFi empresariales. Con los AP1000i, Meru resuelve este problema con unos equipos diseñados para ofrecer WiFi 4G a un coste razonable y con toda la potencia necesaria para satisfacer las nuevas necesidades de la emporesa. Los AP1000i operan sin problemas en redes de extrema densidad y son la base para crear redes inalámbricas sólidas, seguras y fácilmente gestionables".

La familia AP1000i redefine el concepto de empresa extendida con un nuevo enfoque que optimiza el compromiso entre máxima conectividad y funcionalidad y la mejor relación calidad/precio/prestaciones.

Las claves de los AP1000i

ñ      Las empresas necesitan máxima conectividad y los AP1000i se han diseñado para crear un mundo de conectividad plena móvil más segura.

ñ      Los AP1000i soportan entornos de 2,4 GHz y 5 GHz y son compatibles con las redes 802.11a, 802.11b y 802.11g. Los  AP1000i son ideales para migrar a redes 802.11n manteniendo los clientes heredados.

ñ      Los AP1000i vienen listos para empezar a trabajar: configuración Zero-touch.

ñ      Máxima flexibilidad: Los AP1000i se instalan fácilmente en cualquier lugar: techo, pared, etc.

ñ      Despliegue plug and play, utilizando el controlador centralizado Meru.

ñ      El AP1000i elimina la necesidad de una planificación de canales RF

La familia AP1000i ofrece tecnología de Célula Virtual y de Puerto Virtual, pilares de la tecnología de virtualización WLAN de Meru y garantiza la base de una red de trabajo sólida y segura para la empresa extendida.

Nuevos productos, nuevos servicios

El lanzamiento de la nueva gama de Puntos de Acceso AP1000 de Meru lleva el WiFi 4G a un mercado más horizontal, tanto entornos PYMES como corporativos, donde podrán disfrutar en sus redes WiFi de funcionalidades y capacidades avanzadas como  total movilidad, voz IP, streaming de video,  servicios de localización y todo en un entorno de densidad de usuarios tremendamente superior al de los entornos habituales basados en Microcelda.

El lanzamiento se completa con la presentación del Service Assurance Manager, una suite de aplicaciones que supone un paso más en su estrategia de redes WiFi alternativas al cable. La suite incluye una serie de aplicaciones  proactivas que permiten diagnosticar el estado y operativa de las redes inalámbricas y de aplicaciones que se ejecutan sobre ellas, permitiendo identificar y corregir posibles problemas antes de que afecten a los usuarios del sistema.

En lugar de realizar una vigilancia pasiva de la red, Service Assurance Manager crea clientes virtuales en los puntos de acceso existentes, que activamente inyectan tráfico a la red mediante perfiles de aplicación que coincidan con los requisitos de los servicios de red reales.  Como  los clientes virtuales actúan como un cliente real, Service Assurance Manager puede rastrear con precisión el rendimiento de aplicaciones y controlar el estado de la red en cada instante.

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes WiFi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes WiFi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. Más información en www.merunetworks.com.