La multinacional Meru Networks Inc., (NASDAQ: MERU), líder en soluciones LAN inalámbricas virtualizadas (WiFi 4G) ha anunciado un incremento del 27 % en sus ventas totales durante el primer trimestre de 2013. Un crecimiento que, en el apartado de productos, se sitúa en el 30%.

De acuerdo con Bami Bastani, presidente y CEO de Meru Networks, estos resultados  confirman el acierto de una estrategia centrarse en grandes sectores verticales “Educación, Sanidad y la Hospitality, además de un mejor control de un control de costes más eficiente”.

Lanzamientos y éxitos comerciales

Los excelentes resultados logrados por Meru Network en el primer trimestre de 2013 se apoyan tanto en el lanzamiento de nuevos productos y soluciones como en notables éxitos comerciales.

Destaca el lanzamiento de la nueva Arquitectura MobileFLEX, sensible al contexto. MobileFLEX concentra todas las soluciones de hardware y software de Meru e introduce su tecnología capas sensibles al contexto de aplicación (CAL). Asimismo, ofrece  soporte para  Apple Bonjour, máxima compatibilidad con múltiples proveedores, mejoras centradas en la nube y está preparado para el estándar  802.11ac.

En ámbito de la Educación, en el primer trimestre de 2013  Meru ganó importantes proyectos de expansión de la red en las principales universidades de Carolina del Norte y Texas, y la actualización a 802.11n del principal centro de educación superior de Ohio. Asimismo, continuó su expansión en el cuarto distrito escolar más grande en los EE.UU., con más de 395 escuelas y 345.000 alumnos y gano un importante contrato en una gran universidad privada en Japón.

En el sector Salud, destaca el lanzamiento de su innovadora la Red de Atención Ininterrumpida innovadora (UCN),  en el marco del HIMSS 2013. También a un proveedor líder del mercado en un importante centro de salud en Alemania, desplegó la red de un hospital importante en Japón y ganó el proyecto de ampliación de la red a un centro de salud en Canadá y una actualización de la red 802.11n en un hospital en el Reino Unido.

Finalmente en Hospitality & Retail fue el proveedor elegido por un importante centro de exposiciones en Francia. Ganó una oferta altamente competitiva en un importante hotel de Dubai y seleccionado por grandes cadenas hoteleras en Turquía, África del Sur, Singapur y Alemania, además de instalar su tecnología en la cadena minorista más grande de Japón.

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes Wi-Fi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes Wi-Fi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la  fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico. 

Más información en www.merunetworks.com.