Meru Networks, Inc. (NASDAQ:MERU) ha presentado el punto de acceso 802.11ac más rápido del mercado, el Meru AP832. El nuevo equipo soporta canales a 80 MHz y aprovecha al máximo los 1.3 Gbps de capacidad que ofrece la especificación 802.11ac.

Los nuevo sistemas de Meru Meru pueden alcanzar el tope de velocidad del nuevos estándar 802.11ac gracias a la tecnología de Célula Virtual y único canal que ofrece la arquitectura MobileFLEX y su soporte al uso de canales 80MHz, que permiten optimizar al máximo los 1,3 Gigas por canal que permite esta especificación, mientras que la competencia no llega al 50% de la velocidad de este estándar.

La migración al estándar 802.11ac que propone Meru permitirá atender la demanda creciente de datos derivada del uso generalizado del WiFi y de la multiplicidad de dispositivos que se utilizan simultáneamente. La adopción de la especificación 802.11ac se verá impulsada por fenómenos como el BYOD y la demanda de mayor ancho de banda para aplicaciones como video HD, video conferencias y servicios de almacenamiento basados en la nube.

"La llegada del nuevo estándar 802.11ac irá acompañada por el despliegue de las primeras infraestructuras WLAN sobre esta especificación creadas para dar respuesta al BYOD y, en paralelo, al uso creciente de aplicaciones de video y colaboración online y en la nube, que permitirá a las empresas hacerse cada vez más ubicuas, móviles y altamente productivas”, señala Javier Gómez, responsable de Meru Netwoks para la Región Mediterráneo y LATAM.

Los nuevos puntos de acceso AP832 de Meru incorporan dos y tres radios que pueden aprovechar todo el potencial de 802.11ac, su gran ancho de banda y su capacidad para afrontar los retos de los entornos de alta densidad y aplicaciones multimedia.

Nuevo Meru AP832 Access Point

Sobre la base de la arquitectura Meru MobileFLEX, el nuevo Meru AP 832 incorpora dos radios de doble banda 802.11ac capaces de transmitir simultáneamente en la banda de 5GHz, lo que permite a los usuarios superponer puntos de acceso 802.11ac en las redes 802.11n y resolver los problemas de capacidad en entornos de alta densidad. El AP 832 también permite el uso de tres flujos espaciales y ser alimentado a través del cable de red según el estándar 802.3af Power over Ethernet (PoE), simplificando el despliegue de las infraestructuras. El punto de acceso AP832 permite a los clientes hacer frente a los desafíos creados por entornos con alta densidad y una mayor diversidad de usuarios aprovechando todo el potencial de 802.11ac. También es compatible con sistemas anteriores, soportando a los sistemas 802.11n en ambas bandas de 2.4GHz y 5GHz. Asimismo, el Meru AP832 se ha diseñado para utilizar los mismos soportes de montaje del Meru AP332 (802.11n), lo que permite un montaje plug-and-play fácil y rápido.

Migración 802.11ac

Meru ha definido una hoja de ruta para facilitar la migración desde los equipos 802.11n a ,los basados en el estándar 802.11ac. Así, los controladores pueden actualizarse para soportar 802.11ac utilizando Meru System Director software 6.0 y sólo es necesario adquirir los nuevos AP832 para disfrutar de las ventajas de la especificación 802.11ac.

"La opción de un solo canal de Meru, que forma parte de la arquitectura MobileFLEX, nos da unas ventajas contrastables frente a otros proveedores del mercado, que necesitan múltiples canales para evitar la interferencia co-canal y por lo tanto están limitados en su capacidad para lograr los 1,3 Gbps de velocidad máxima de datos de 802.11ac”, indica Javier Gómez.

Acerca de Meru Networks

Fundada en 2002, Meru Networks impulsa las redes Wi-Fi de Cuarta Generación y es ya el tercer proveedor de redes Wi-Fi de Estados Unidos. Su tecnología ofrece el rendimiento, la fiabilidad, la previsibilidad y la simplicidad operativa de una red cableada, con las ventajas de movilidad de las redes inalámbricas. Las soluciones de Meru han sido adoptadas en todos los sectores industriales de los principales mercados verticales, incluyendo las empresas de Fortune 500, salud, educación, comercio, industria manufacturera, hostelería y el gobierno. Meru tiene su sede en Sunnyvale, California, y está presente en Américas, Europa, Oriente Medio y Asia Pacífico.

Más información en www.merunetworks.com.