La cotizada francesa, a través de su filial especializada en hoteles, Fonciére des Murs, es uno de los mayores inversores en el sector de hoteles europeo, ya que cuenta con una cartera de activos con un valor bruto de 3.900 millones de euros y neto de activos de 2.000 millones de euros.

 
Dentro de esta cartera hotelera se encuentra, entre otros, el Eurostars Grand Marina de Barcelona y el NH Collection y el Hotel Barceló Torre de Madrid, en la capital. La cartera está compuesta por 3.645 habitaciones en hoteles urbanos, ubicados principalmente en Madrid y Barcelona, según ha informado la compañía.
 
La dirección de Merlín Properties ya evaluó la cartera como no estratégica para su actividad y comunicó su intención de venderla o filializarla a otra compañía.
 
Durante el 2016 el grupo desinvirtió 761 millones de euros, un 7,1% por encima de las tasaciones publicadas y unas plusvalías que ascendían a 51 millones de euros. Con estas ventas la compañía pretende disminuir el apalancamiento de la socimi.