La SOCIMI
Merlin Properties ganó en 2016 un 1.087,2% más. Además registró unos ingresos de 362,8 millones de euros, un EBITDA recurrente de 303,6 millones.

La compañía ha comunicado un aumento del dividendo complementario pagadero en mayo hasta 20 céntimos por acción, lo que unido a los 20 céntimos ya repartidos a cuenta, arroja un total de 40 céntimos de retribución al accionista en el ejercicio 2016, frente a los 36 céntimos esperados por el mercado. Esto supone una mejora del 11%. El dividendo complementario será abonado tras la aprobación en la Junta General, que se celebrará previsiblemente el próximo 26 de abril.

Además, Merlin Properties ha anunciado que de cara a 2017 estima repartir 207 millones, a razón de más de 44 céntimos en efectivo que se distribuirían en parte como dividendo y en parte como devolución de prima de emisión. Representa un incremento del 10% sobre la retribución por acción de 2016.
 
Además, Rodrigo Echenique Gordillo ha cesado como consejero y presidente del Consejo de Administración de Merlin Properties. Su dimisión se produce una vez completado el proceso de integración de Metrovacesa “a los efectos de poder centrar plenamente sus esfuerzos en su principal proyecto profesional”.



%%%Le avisamos cuando MERLIN alcance niveles clave|MRL%%%