Los datos del informe de resultados remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran que la cifra de negocio se elevó hasta los 154,6 millones de euros, más del doble que un año antes. En concreto, se incrementa un 136% interanual. Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda), aumenta un 123,7% hasta los 128,2 millones de euros. El flujo de caja en este periodo para Merlin ha sido de 98,7 millones, un 120,7% más que el año anterior.
La socimi atribuye estos resultados a la "sobresaliente" gestión de su cartera de activos

La socimi atribuye estos resultados a la "sobresaliente" gestión de su cartera de activos, que le llevó a registrar un trimestre récord en cuanto a metros cuadrados arrendados, unos 300.000. En este periodo, Merlín ha firmado nuevos contratos de alquiler de oficinas con la automovilística Porsche y con la compañía de gestión de torres de telefonía Cellnex.
INTEGRACIÓN CON METROVACESA
La compañía calcula que la integración de Metrovacesa en la que actualmente trabaja elevará el volumen de su patrimonio hasta unos 9.300 millones de euros. Está previsto que este 'gigante' inmobiliario fruto de la fusión vea la luz a finales del próximo mes de octubre.
En el capítulo financiero, la socimi soporta actualmente una deuda neta de unos 3.123 millones de euros, equivalente así al 47,9% del valor de los activos.
OPERACIÓN CON SABA
En paralelo a la integración de Metrovacesa, Merlín prevé cerrar en el último trimestre del año la compra de la cartera de parques logísticos de Saba, para la que acaba de recibir 'luz verde' de Competencia.
En virtud de la operación, la socimi asumirá un lote de cinco parques logísticos, que suman 353.000 metros cuadrados de superficie, ubicados en Barcelona, Sevilla, Lisboa y el País Vasco. Merlín destaca la posición de "líder" que la operación le dará en el mercado logístico de Barcelona, con instalaciones en el puerto y cerca del aeropuerto, y su extensión hacia al Sur de la Península su posición en este mercado.