MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- La canciller alemana, Angela Merkel, ha mostrado interés en que se reforme la Ley de Competencia de la Unión Europea (UE) para facilitar el proceso de consolidación en el sector de las telecomunicaciones. Según declaraciones de la política germana: “Mientras China tiene tres grandes operadores, la UE cuenta con 28”. Merkel insistió en que la economía digital debe estar en los primeros puestos de la agenda de la nueva Comisión Europea (CE).

Las palabras de Merkel llegan pocas semanas antes de que Bruselas decida sobre la compra de E-Plus, filial alemana de KPN, por parte de Telefónica. Una operación clave para la teleco así como para la posible aceleración del proceso de consolidación en el sector, según Cinco Días.

Lo último que conocemos de la operación es que Telefónica Deutschland ha “endulzado” la oferta de concesiones con el fin de obtener la aprobación de la Unión Europea a su proyecto de adquisición de E-Plus a KPN en Alemania. La CE ha remitido la propuesta a sus competidoras para su evaluación.

Bolsamanía vuelve con “Consulta al analista” el próximo miércoles 14 de mayo. El fundador de Caltal y gurú del day trading, Josef Ajram, resolverá todas sus dudas sobre la bolsa y los mercados. Si quiere enviar sus preguntas tan sólo es necesario que escriba un e-mail a [email protected].

M.D.