El Mercado automotriz Sud Americano crecerá significativamente hasta el año 2025, volviéndose uno de los tres polos de crecimiento global de vehículos ligeros. Este panorama presenta grandes oportunidades de mejora en consumo de combustible y reducción de emisiones de dióxido de carbón, basado en previsiones de IHS Automotive –proveedor líder en análisis de la industria automotriz.

IHS Automotive pronostica un crecimiento aproximado de 3.8 millones de unidades en Sud América hasta el año 2025. Esta cifra representa la producción de aproximadamente 15 modernas plantas de ensamblaje automotriz. El perfil anticipa gran parte del crecimiento en el mercado Brasilero seguido por Argentina y Colombia.

A finales del 2012 el Congreso de la Republica Federal de Brasil aprobó una serie de paquetes de beneficios fiscales destinados a estimular inversiones de la industria automotriz en motores de menor consumo de combustible e reducción de emisiones así como el incremento de inversiones en investigación y desarrollo. El Ministerio de Comercio y Desarrollo de Industria de Brasil contrato al grupo de consultoría de IHS Automotive para permitirles comprender mejor el potencial de crecimiento de las nuevas leyes y proveer una guía en como Brasil podría mejorar significativamente una política de eficiencia de consumo de combustibles y reducción de emisiones de carbono hasta el 2017.

Paulo Cardamone, Director Ejecutivo de IHS Automotive Brasil prevé "El nuevo régimen automotriz va promocionar tecnologías pro-medio ambiente, ayudaran al consumidor Brasilero a reducir el uso de combustible y en el proceso permitirá que los vehículos producidos en Brasil tengan las mismas facultades técnicas de mercados desarrollados como Europa, Estados Unidos de Norte América y Asia. Esto le permitiría a Brasil volverse un exportador neto de vehículos en un futuro no muy distante."

Los próximos años verán un incremento significativo en aplicaciones de tecnologías verde que apoyaran el nuevo programa Brasilero de Incentivos de Tecnología Innovaría en las Líneas de Producción Automotriz (INOVAR-AUTO), dice Cardamone, fomentando tecnologías clave como inyección directa, aplicaciones turbo, sistemas "start/stop," transmisiones avanzadas de múltiples velocidades, llantas de menor fricción, reducción de peso así como otros tecnologías que entraran en demanda.

Paul Haelterman, Vicepresidente responsable del grupo de consultoría de IHS Automotive comenta "Estas innovaciones permitirán llevar adelante una rápida mejoria en la industria automotriz y, aun mas importante, las vida diaria de cada uno de los ciudadanos Brasileros, aunque conduzcan o no, porque dichos vehículos serán grandes contribuyentes a la reducción de niveles de polución en Brasil."

IHS está trabajando con varias armadoras y auto-partistas para permitirles una mejor compresión e planes de implementación a causa de los nuevos requisitos legislativos en Brasil. Sirvase contactarse con nuestros expertos de IHS Automotive si desea mayor información:

Bruce Harrison (Norte America) tel. +1.781.301.9136 o email: [email protected] Reinhard Schorsch (Europa, Medio Oriente y Africa) tel. +49.6920.973.344 o email: [email protected] James Chao (Asia) tel. +86.21.2230.2288 o email: [email protected] Paulo Cardamone (Sud America) tel. +55.19.3295.8740 o email: [email protected].

About IHS (www.ihs.com)

IHS (NYSE:IHS) es la principal fuente de información, entendimiento y análisis en áreas críticas del actual escenario empresarial. Empresas y gobiernos de más de 165 países alrededor del mundo confían en el contenido abarcador, del análisis imparcial de especialistas y métodos de entrega flexibles de IHS para tomar decisiones altamente impactantes y desarrollar estrategias con rapidez y confianza. IHS está en los negocios desde 1959 y se ha transformado en una empresa de capital abierto en la Bolsa de Nueva York en 2005. Con sede en Englewood, Colorado, EEUU, IHS emplea más de 6700 personas en más de 31 países en todo el mundo.

IHS is a registered trademark of IHS Inc. All other company and product names may be trademarks of their respective owners. Copyright © 2013 IHS Inc. All rights reserved.

IHS Automotive

IHS Automotive ofrece la mejor cobertura, expertiz y perspectivas de la industria automotriz a nivel mundial disponible al día de hoy. Nuestra gama de productos y servicios incluye pronósticos, performance de mercado y tecnologías futuras. IHS Automotive fue creado por la integración de CSM Worldwide y el grupo automotriz de IHS Global Insight (incluye SupplierBusiness.com y Hybrid-EV.com). Recientemente se han incorporado iSuppli, IMS Research y BDW Automotive. Para mayor información sobre IHS Automotive, porfavor visite nuestro website www.ihs.com/automotive o envíenos un email a: [email protected].

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".