MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El polígono alimentario mayorista de Barcelona, Mercabarna, quiere ser el "centro mediterráneo de referencia en la entrada de alimentos de todo el mundo". Este es el objetivo que persigue el mercado de mayoristas que preside Sònia Recasens, quien ha presentado los planes de futuro para Mercabarna, que pasan por invertir ocho millones de euros en la mejora de sus instalaciones.

Así, a lo largo de 2014, Mercabarna llevará a cabo inversiones que incluyen, entre otras, la construcción de un aparcamiento con 300 plazas, la modernización del Mercado Central del Pescado y del Mercado Central de Frutas y Hortalizas, la rehabilitación de las infraestructuras o la construcción de una zona de oficinas para compradores internacionales.

Recasens también ha explicado que el mercado de mayoristas cerró 2013 con un incremento en sus beneficios de cuatro millones de euros, un 8% más que en 2012. La presidenta de Mercabarna ha asegurado que ha sido posible "gracias al aumento de los alquileres, el incremento de la ocupación de espacios y el inicio de consultorías internacionales, así como por la contención del gasto".

Mercabarna prevé acabar este 2014 con un crecimiento de un 14%.

N.J.