Melia Hotels publica el viernes 27 de julio resultados del 1S18. La compañía española cae en torno al punto porcentual en el IBEX 35,  tras la decisión de Alphavalue de recomendar a los inversores “comprar” sus títulos desde “añadir”, aunque el mal momentun del valor, dice el bróker, desaconseja invertir.

El consenso de analistas prevé que la compañía mallorquina confiese para el segundo trimestre del año una caída en su beneficio neto del 20%, hasta los 34 millones de euros, en comparación el mismo período de un año antes. Los expertos de Renta 4, por su parte, son algo más pesimistas y esperan que el descenso llegue al 26%.

Meliá. Previsiones 2º Trimestre por Renta 4 Banco

Por otra parte, Kepler Capital Markets ha elevado el precio objetivo sobre los títulos de ENCE, hasta los 6,70 euros desde los 6,4 anteriores. La líder europea en la producción de celulosa de eucalipto, confesó esta semana al mercado que en el primer semestre del aumentó su beneficio neto un 60%, hasta los 50,3 millones de euros. La compañía destaca la fuerte generación de caja libre que le  ha permitido destinar 78 millones a inversiones, pagar un dividendo complementario de 16 millones y mantener el endeudamiento neto respecto de finales de 2017.

Por último Applus mejora su atractivo para los bróker. JP Morgan sobrepondera la cobertura de sus títulos y amplia el precio objetivo de los mismos desde los 10,64 euros hasta los 14,30. La  certificadora vio ayer revalorizarse sus acciones un 8,16% después de confesar registró un resultado neto de 22,2 millones de euros en los seis primeros meses del año ( 36,2% más a la del mismo periodo de 2017) y que había conseguido refinanciar su deuda financiera.

Applus recibe la recomendación sobre sus acciones por parte de JP Morgan