Con el objetivo de llegar a los próximos mil millones de personas, MediaTek y Google están trabajando en Android One, una iniciativa para proporcionar una familia de dispositivos Android de alta calidad a un precio accesible para los consumidores en los mercados emergentes. Con el lanzamiento de Android One, Google está trabajando en estrecha colaboración con MediaTek para hacer más fácil y rápida la fabricación de smartphones Android para el creciente “super-mid market”, un nuevo segmento de mercado que advierte un volumen sin precedentes de Smartphones premium de gama media.

 

"MediaTek ha sido durante mucho tiempo un defensor proactivo en la oferta de dispositivos de alta calidad a un precio razonable, y nuestra gama  de  productos son una prueba fehaciente de ese compromiso", afirmó Mohit Bhushan, Vice President of U.S. Business Development, MediaTek. "Al colaborar intensamente con Google en Android One, estamos creando una solución completa que incluye hardware, software y pruebas, para los fabricantes y marcas a nivel mundial. Esta iniciativa está directamente en línea con la visión de MediaTek de democratizar la tecnología de alta calidad permitiendo a cualquier persona materializar su potencial y convertirse, en lo que nos gusta llamar, un Everyday Genius".

 

El primer conjunto de dispositivos Android OneTM  cuenta con el System-on-Chip (SoC) MT6582® de MediaTek, basado ??en procesadores ARM CortexTM A7. Los procesadores son gestionados por la tecnología CorePilotTM de MediaTek, un avanzado algoritmo  con tecnología térmica adaptable y gestión interactiva de la energía que ofrece un desempeño superior en funciones multi-tarea y garantiza un excelente rendimiento por vatio para ofrecer una experiencia móvil premium. Además, dentro del MT6582® se integra el hardware multimedia (audio, vídeo, gráficos y cámara), así como un módem UMTS Release 8.

 

“Google tiene el placer de colaborar con MediaTek en la iniciativa Android One. MediaTek tiene la experiencia para suministrar lo que se necesita para los dispositivos Android One y conoce las necesidades de los consumidores en los mercados emergentes", aseguró Caesar Sengupta, VP of Product Management, Google. "Junto con sus partners, incluyendo MediaTek, estamos construyendo un futuro en el que los Smartphones de gama alta serán accesibles para la mayor parte de los consumidores. Esta colaboración también permitirá a nuestros partners combinar sus recursos para que estos fantásticos teléfonos lleguen al mercado de forma más rápida".

 

Los primeros smartphones Android One basados ??en el procesador  MT6582 de MediaTek ya han sido presentados en la India por partners líderes como Karbonn, Micromax y Spice.