MADRID, 24 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Los expertos de Ahorro Corporación valoran hoy los últimos datos sobre el mercado publicitario publicados por Infoadex. Según estos analistas, aunque no son positivos “muestran una cierta desaceleración en el ritmo de deterioro del mercado publicitario español. De hecho, los medios convencionales ofrecen una caída del 8,2% en el tercer trimestre frente al -12,3% del segundo trimestre o al -16,6% del primer trimestre. En cuanto a la publicidad en televisión, dicen desde Ahorro que se sigue una tendencia similar, con caídas del 15,6% en el primer trimestre, del -10,2% en el segundo trimestre y del -2,7% en el tercer trimestre, “lo que hace augurar un comportamiento positivo de cara a 2014”.

“Sin embargo, desde nuestro punto de vista, las cotizaciones de Telecinco y de Atresmedia están incorporando una exigente recuperación del mercado publicitario en televisión a una TACC13e-16e del +9% y que consideramos optimista dados los esperados ritmos de crecimiento de la economía española y cuya recuperación vendrá de la mano del sector exterior”, advierten los expertos de Ahorro

ZENITH TAMBIÉN HABLA DE RECUPERACIÓN

Les recordamos que, a principios de mes, Mediaset y Atresmedia registraban alzas importantes en bolsa (concretamente el 8 de octubre) por un informe de Zenith. El citado documento, elaborado por Eduardo Madinaveitia, director general técnico, también hablaba de cierta tendencia hacia la recuperación en la inversión publicitaria en medios.

“Por primera vez en bastante tiempo hay una especie de indicador bueno respecto a la publicidad”, comentaba ese día a Bolsamanía Madinaveitia.

A las 12:49 horas, Mediaset suma un 1,61% arriba, hasta los 9,15 euros mientras que Atresmedia registra alzas más moderadas del 0,26%, hasta los 11,66 euros.

N.A.